Deportes

Daniela Souza logra segundo oro para México en Mundial de Taekwondo

Publicada

on

Ciudad de México.— Por primera vez en la historia, México sumó dos medallas de oro en la misma competencia, esto gracias a Daniela Souza (-49kg.), de 23 años, quien subió al podio y emuló a su compatriota Leslie Soltero, quien también ganó presea dorada en la justa internacional.

Te puede interesar El Senado de la República elogia y reconoce a Julio César Chávez

La debutante mundial derrotó en la final a la china Qing Guo 2-1 (4-3, 4-8 y 8-2), pero en el camino dejó a rivales de gran jerarquía, como la monarca olímpica y mundial, la tailandesa Panipak Wongpattanakit, por lo que la hazaña de este miércoles, le da un peso mayor.

En el primer combate de la jornada, la bajacaliforniana despachó con facilidad a Siu Wai Lam de Hong Kong. El marcador fue contundente con 13-0 y 5-0.

México registra dos medallas doradas en la misma justa

Para los 16vos. La monarca de Lima 2019 tuvo una reñida contienda con la australiana Saffron Tambyrajah, quien a pesar de ser la uno en Oceanía, no pudo con el ímpetu de la mexicana con un marcador de 2-1 y 1-1, pero por más golpes en el peto fue el round para Souza.

Su buen paso la llevó a colocarse a los cuartos de final, en donde con temple y determinación eliminó a la israelí y olímpica de Tokio 2020, Abishag Semberg (6-9, 1-1 y 7-7).

Ya con el bronce en sus manos, Souza se aferró a ir por el título.

Además, Souza se convirtió en la sexta monarca nacional del orbe dentro del taekwondo, después de Óscar Mendiola en 1979, Edna Díaz en el 2005, María del Rosario Espinoza en el 2007, Uriel Adriano en el 2013 y en Guadalajara 2023, Leslie Soltero.

“Creo que sigo siendo pequeña, pero así es esto, es perseverancia y no hay que dejar de luchar”, señaló con relación a ser parte de una nueva generación de atletas femeninas, que desean ser parte de la historia, como la tres veces olímpica María del Rosario Espinoza”, sentenció.

Souza mencionó que ahora se tiene el objetivo a París 2024. Apenas en junio pasado, se hizo de bronce en el Grand Prix de Roma en donde sumó puntos para el ranking olímpico.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil