Deportes

De la Hoya recuerda que el gobierno y el narco lo amenazaron

Publicada

on

Ciudad de México,— Casi 24 años después, el boxeador México-norteamericano Óscar de la Hoya, mejor conocido en el mundo del pugilismo como el ‘Golden Boy’, recordó cómo recibió amenazas por parte del gobierno mexicano y del narcotráfico, cuando estaba por enfrentar al ídolo nacional Julio César Chávez

Te puede interesar Evander Holyfield quiere regresar al Ring

En entrevista con Yahoo! Sports, y retomada por TUDN, De la Hoya aceptó que mucha gente le cuestionó la osadía de enfrentar al “César” del boxeo, en aquel entonces el máximo ídolo del deporte mexicano.

Aquel 7 de junio de 1996, previo a la primera pelea contra el sinaloense, el ahora promotor de boxeo reveló que el gobierno mexicano lo amenazó con no volver a entrar al país, si se atrevía a salir con la bandera y enfrentar a Chávez.

“Esto no lo sabe la gente, el gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente de México”, relató el “Golden Boy”.

El medallista olímpico en Barcelona 92’ también recordó amenazas del narcotráfico, le advirtieron en aquel entonces, que si le ganaba a Julio César Chávez, “no sabría lo que pasaría”.

“Chávez atraía a mucha gente, era el rey. El narco fue a mi campamento de entrenamiento en Big Bear y me amenazó que si ganaba no sabia lo que sucedería. Así que imagínate la presión. Fue una locura”, recordó el californiano.

El estadounidense hizo frente a las amenazas y advertencias, arrebatándole a Julio César Chávez el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Con información de Yahoo Sports Foto Cortesía WBC

HLG

No te puedes perder Nascar iRacing celebra su cuarta fecha este viernes

Siete24.mx

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil