Connect with us
CORTESÍA cmb CORTESÍA cmb

Deportes

De la Hoya recuerda que el gobierno y el narco lo amenazaron

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Casi 24 años después, el boxeador México-norteamericano Óscar de la Hoya, mejor conocido en el mundo del pugilismo como el ‘Golden Boy’, recordó cómo recibió amenazas por parte del gobierno mexicano y del narcotráfico, cuando estaba por enfrentar al ídolo nacional Julio César Chávez

Te puede interesar Evander Holyfield quiere regresar al Ring

En entrevista con Yahoo! Sports, y retomada por TUDN, De la Hoya aceptó que mucha gente le cuestionó la osadía de enfrentar al “César” del boxeo, en aquel entonces el máximo ídolo del deporte mexicano.

Aquel 7 de junio de 1996, previo a la primera pelea contra el sinaloense, el ahora promotor de boxeo reveló que el gobierno mexicano lo amenazó con no volver a entrar al país, si se atrevía a salir con la bandera y enfrentar a Chávez.

“Esto no lo sabe la gente, el gobierno de México me amenazó con que si yo usaba un parche con la bandera mexicana en mis calzoncillos, que yo estaba acostumbrado a subir con la bandera de México y de Estados Unidos, no me dejarían entrar nunca más. Incluso tengo la carta, firmada por el presidente de México”, relató el “Golden Boy”.

El medallista olímpico en Barcelona 92’ también recordó amenazas del narcotráfico, le advirtieron en aquel entonces, que si le ganaba a Julio César Chávez, “no sabría lo que pasaría”.

“Chávez atraía a mucha gente, era el rey. El narco fue a mi campamento de entrenamiento en Big Bear y me amenazó que si ganaba no sabia lo que sucedería. Así que imagínate la presión. Fue una locura”, recordó el californiano.

El estadounidense hizo frente a las amenazas y advertencias, arrebatándole a Julio César Chávez el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Con información de Yahoo Sports Foto Cortesía WBC

HLG

No te puedes perder Nascar iRacing celebra su cuarta fecha este viernes

Siete24.mx



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

Showtime transmitirá documental de Héctor “Macho” Camacho

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Showtime Sports Documentary Films transmitirá el documental Macho: The Hector Camacho Story.

Documental donde se detalla la extraordinaria vida, carrera y el fallecimiento de uno de los mejores campeones en la historia de Puerto Rico.

El estreno será el viernes 4 de diciembre a las 9 p.m. en SHOWTIME, dos semanas después del octavo aniversario de la trágica muerte del “Macho”

Camacho falleció el 24 de noviembre de 2012 a la edad de 50 años, después de ser herido de gravedad en medio de un tiroteo ocurrido en Bayamón. “Macho” Camacho estuvo en cuidado intensivo en un hospital hasta que los médicos decretaron que tenía muerte cerebral. La familia eventualmente accedió a que lo desconectaran de un respirador artificial.

El reportaje contiene relevadoras entrevistas con María Matías, madre de Camacho, así como de sus hermanas y de Héctor Camacho Jr.

Además, relata las luchas que tuvo con las adicciones y los problemas emocionales que sufrió en su vida. Dentro del encordado fue una de las principales figuras de su generación. Terminó su carrera con record de 79-6-3.

“El carisma, la destreza y el estilo extravagante de “Macho” Camacho lo convirtieron en un ícono deportivo y, durante un tiempo, en una de las estrellas más grandes del boxeo.

Cuando subía al ring, todos sabían que era ‘Macho Time’”, dijo Stephen Espinoza, presidente de programación de eventos y deportes de Showtime Networks Inc., mediante un comunicado.

Durante su ilustre carrera en el boxeo, el “Macho” sostuvo batallas con figuras de renombre como Roberto Durán, Julio César Chávez, Félix “Tito” Trinidad, Sugar Ray Leonard, Oscar de la Hoya, entre otros.

Foto cortesía WBC

Te puede interesar Barça derrota a la Juventus en la Champions

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Con partidazo de Messi, Barça derrota a la Juventus en la UCL

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México,— Con goles de Dembélé y Messi, el Barcelona de Koeman venció 2-0 a Juventus en Turín y suma puntaje ideal, luego de 2 fechas en la UCL Champions League.

Barcelona derrota por primera vez en su historia en campo de la Juventus al cuadro italiano. Es el quinto equipo visitante que se lleva la victoria del Juventus Stadium en la Copa de Europa.

Antes lo hicieron Bayern, Real Madrid, Manchester United y Ajax. Inobjetable triunfo del Barça, más allá de los tres goles anulados a Morata por fuera de lugar (VAR). Muy buena actuación de Messi, quien coronó con gol de penal sobre el final.

Dembélé al (14′) y Messi (91′) en Turín, sentenciaron para los blaugranas. Hat-trick de Morata que el VAR se los canceló todos.

El partido de Messi vs. Juventus en la UCL:

1 gol
1 asistencia
95% de pases acertados
6/7 regates completados
5 pases clave
2 grandes ocasiones creadas

El conjunto de Koeman consigue el puntaje ideal en la fecha 2 de la UCL. El local no contó con el portugués Cristiano Ronaldo por Covid-19.

Se prenden las alarmas en Paris

Paris Saint-Germain suma sus primeros 3 puntos, derrotando 2-0 como visitante al Istanbul; la mala noticia fue la lesión del astro brasileño.

Neymar salió lesionado a los 26 minutos del partido entre PSG y el Istanbul BB por la UCL . El crack brasileño fue vendado por los médicos y se espera el diagnóstico para conocer la gravedad de su molestia

Foto cortesía Barcelona/ Champions League

Te puede interesar Urías y González tuvieron una noche increíble

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos