Deportes
De la mano de Messi, Barcelona golea al Sevilla
Ciudad de México.— Al Barcelona le bastó un buen primer tiempo para imponerse 3-0 al Sevilla, que firma el sexto partido seguido, quinto en la Liga de España, sin conocer la victoria.
Dos tantos del reaparecido Lionel Messi, que se perdió el encuentro en Granada por acumulación de tarjetas, y una chilena impresionante de Luis Suárez, fueron la tarjeta que dejó el cuadro catalán en unos primeros 45 minutos en que acabó avasallando a un club andaluz que lo pasó mal y sin poder optar a tener el balón para frenar la embestida de su rival.
Debes de ver: Se deshace en elogios por los blaugranas
Al Barcelona le salió la mejor primera parte del curso, y no tanto por los goles (3-0), sino por la autoridad que impuso contra un rival que se esperaba que podría ofrecer más resistencia. Los pupilos de Jorge Sampaoli la pasaron realmente muy mal, especialmente cuando tuvo que ir tras el balón y sin opción a tocarlo.
Antes de la media hora, los dirigidos por Luis Enrique Martínez se desataron en la ofensiva, y ya en el 25 una jugada de Messi, tras un robo de Rakitic, acabó con el argentino realizando un centro al que respondió con un despeje defectuoso Mercado, y Luis Suárez conectó en una chilena el que fue el gol de la noche (1-0).
El conjunto blaugrana vio que los sevillistas iban a pagar el gol por un bajón anímico, y tres minutos después una mala transición en el campo del Barça, acabó con otro robo de Rakitic, que condujo hasta enviarlo largo a Neymar, quien llegó hasta la línea, centró y Luis Suárez, que no tenía buen disparo, dejó atrás para que Messi se jugase el disparo, que acabó en gol (2-0).
Te puede interesar: Lionel Messi recibió a mexicano que le tomó foto histórica
Cinco minutos después, en un nuevo arreón de los barcelonistas, en un córner con remate primero de Mascherano, finalmente pudo sacar el balón Pareja, pero lo dejó para que Messi conectase una volea que acabó en el tercero de la tarde (3-0).
Messi pudo haber marcado un cuarto en el minuto 40, pero esta vez Mercado se echó al suelo y desbarató una nueva acción del poderío de la ofensiva del Barça.
[Texto y Foto: EFE]