Deportes

Definen futuro de periodista que robó jersey

Publicada

on

Ciudad de México.- El ex director de La Prensa, Mauricio Ortega, quien presuntamente robó un jersey, llegó a un acuerdo para que el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, no presente cargos en su contra.

De hecho, se espera que en las próximas horas la PGR archive el caso, ya que tampoco la NFL tiene previsto presentar alguna denuncia, por lo que difícilmente el comunicador será extraditado.

Te puede interesar: De rebote se sabe del robo a Brady

“Mauricio Ortega y los representantes de Tom Brady llegaron a un acuerdo reparatorio ante la PGR, en el cual el jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra acordó no presentar cargos de robo contra el ex director del diario La Prensa. De acuerdo con informes del Gobierno federal, este acuerdo fue concretado bajo el compromiso de que Ortega devolviera los objetos robados a Brady y el mariscal de campo no presentara una acusación para llevar ante los tribunales al acusado”, informó el diario Reforma.

“Este tipo de acuerdos ahora son permitidos bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que evita que toda investigación ministerial sea judicializada, siempre y cuando las partes se den por satisfechas. Con el acuerdo cerrado, Ortega no será imputado por el delito de robo ni mucho menos será llevado a prisión.  La PGR, en consecuencia, archivará el expediente”, sentenció el rotativo

Te puede interesar: Muestran video, sin censura, del ladrón

Por lo pronto, la Embajada de Estados Unidos en México informó que cancelará la visa del periodista, con el fin de que no regrese a la Unión Americana.

En caso de que las autoridades locales denuncien al comunicador, las autoridades mexicanas tendrían que detenerlo y extraditarlo aunque, por ahora, el gobierno mexicano no se ha pronunciado al respecto.

J A D

F o t o: T w i t t e r

jersey, jersey

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil