Connect with us

Deportes

Definen futuro de periodista que robó jersey

Publicada

on

Ciudad de México.- El ex director de La Prensa, Mauricio Ortega, quien presuntamente robó un jersey, llegó a un acuerdo para que el quarterback de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Tom Brady, no presente cargos en su contra.

De hecho, se espera que en las próximas horas la PGR archive el caso, ya que tampoco la NFL tiene previsto presentar alguna denuncia, por lo que difícilmente el comunicador será extraditado.

Te puede interesar: De rebote se sabe del robo a Brady

“Mauricio Ortega y los representantes de Tom Brady llegaron a un acuerdo reparatorio ante la PGR, en el cual el jugador de los Patriotas de Nueva Inglaterra acordó no presentar cargos de robo contra el ex director del diario La Prensa. De acuerdo con informes del Gobierno federal, este acuerdo fue concretado bajo el compromiso de que Ortega devolviera los objetos robados a Brady y el mariscal de campo no presentara una acusación para llevar ante los tribunales al acusado”, informó el diario Reforma.

“Este tipo de acuerdos ahora son permitidos bajo el nuevo sistema de justicia penal acusatorio, que evita que toda investigación ministerial sea judicializada, siempre y cuando las partes se den por satisfechas. Con el acuerdo cerrado, Ortega no será imputado por el delito de robo ni mucho menos será llevado a prisión.  La PGR, en consecuencia, archivará el expediente”, sentenció el rotativo

Te puede interesar: Muestran video, sin censura, del ladrón

Por lo pronto, la Embajada de Estados Unidos en México informó que cancelará la visa del periodista, con el fin de que no regrese a la Unión Americana.

En caso de que las autoridades locales denuncien al comunicador, las autoridades mexicanas tendrían que detenerlo y extraditarlo aunque, por ahora, el gobierno mexicano no se ha pronunciado al respecto.

J A D

F o t o: T w i t t e r

jersey, jersey



Dejanos un comentario:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Deportes

Diablos Rojos y Pericos abren serie de playoffs en la Zona Sur

Publicada

on

Ciudad de México.— Los Diablos Rojos del México y los Pericos de Puebla se volverán a ver las caras y ahora será en una de las dos Series de Zona Sur, siendo la tercera confrontación que tendrán en la Temporada 2022.

Te puede interesar  Continúa el Festival de Juegos Tradicionales en la CDMX

La ‘Pandilla Escarlata’ regresa al diamante después de haber liquidado en cuatro juegos a El Águila de Veracruz. Los poblanos fueron vencidos en seis duelos por los Leones de Yucatán, pero se quedaron con la etiqueta de mejor perdedor, lo que los llevó a ser el rival de los capitalinos. 

En la Temporada Regular 2022, los Rojos y los Pericos se enfrentaron seis ocasiones, tres en la CDMX y tres en Puebla, y el balance terminó a favor de los colorados 4-2, quienes ganaron ambas confrontaciones. 

Con ese antecedente, Diablos y Pericos se vuelven a ver las caras a partir del sábado, en una Serie de Zona a ganar cuatro de siete juegos, en la que los rojos tienen la ventaja de local, por lo que este fin de semana abrirán en el Estadio Alfredo Harp Helú.

ABRIDORES PRIMER JUEGO

JUEGO 1 (16 horas) Gabriel Ynoa (PD) vs Jeffry Niño (PD).

Tras barrer a El Águila, los Diablos Rojos enfrentaron cinco días sin jugar. El lunes fue día de viaje mientras que de martes a viernes realizaron dos entrenamientos y dos juegos simulados, para ayudar a que sus jugadores no perdieran su ritmo ante Pericos. 

Después los dos primeros encuentros, la serie se va a trasladar a Puebla, en donde se tienen programados encuentros de martes a jueves, en el Estadio Hermanos Serdán. 

MÉXICO VS PUEBLA EN PLAYOFFS 

Esta será la novena ocasión en la historia en que los Diablos enfrentará a un equipo de Puebla en los playoffs, ya que la ‘Pandilla Escarlata’ y los poblanos se han enfrentado 8 veces en estas instancias, con un récord cargado hacia los capitalinos ya que han ganado siete de esas confrontaciones. 

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Deportes

Continúa el Festival de Juegos Tradicionales en la CDMX

Publicada

on

Ciudad de México.— Las actividades del Festival de Juegos Tradicionales continuaron este viernes en el Monumento a la Revolución. Niñas y niños se reunieron con pasatiempos y deportes como trompo, balero, yoyo, futbol, boliche, oca, lotería, ponerle la cola al burro, aro a la botella, entre otros.

Te puede interesar Manchester United llegó a un acuerdo por Casemiro

El director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Hidalgo Ponce, y la secretaria de cultura, Claudia Curiel de Icaza, encabezaron el segundo día de actividades del evento que forma parte de la iniciativa “La Ciudad es nuestro patio”.

El sábado 20 de agosto será el último día de actividades

Padres, madres e hijos participaron en las cinco zonas dispuestas en la plancha del Monumento a la Revolución. “La Reta”, “El Patio”, “La Kermese”, “Los Juegos” y “La Pista”, que buscan otorgar bienestar a las niñas y niños de la capital; incentivar su activación física y salud; y recuperar la historia de la ciudad por medio de los juegos tradicionales, según informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hay muchos juegos con los que crecimos y nos pareció importante compartir a las nuevas generaciones cómo se puede jugar y aprender generando y promoviendo otro tipo de habilidades a través de la actividad física y la convivencia con la familia es única, eso no pasa con un dispositivo móvil”, declaró la secretaria de cultura.

La clausura tendrá dos conciertos a cargo de Los Patita de Perro y Triciclo Circus Band

Las personas que quieran asistir al Monumento a la Revolución este sábado podrán hacerlo entre las 10:00 y las 14:00 horas para poder participar en la gran variedad de juegos que se ofrecen.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Seguir leyendo

Te Recomendamos