Deportes

Desconocía La Volpe salida de Sambueza

Publicada

on

Ciudad de México.- El técnico de América, Ricardo Antonio La Volpe,  aseguró que desconocía que Rubens Sambueza se iría de América, noticia que ya sabía la directiva pero que nunca se lo comunicó al estratega.

El argentino se enteró que Sambueza saldría de las Águilas cuando el equipo ya se encontraba en Japón para disputar el Mundial de Clubes lo que, al final, perjudicó al equipo.

“Hasta ahí llegué en Japón, hasta ahí supe y yo me fui un día de vacaciones y me entero a través de la prensa que se fue a Toluca. Lógicamente era una baja importante”, afirmó en entrevista con ESPN Digital.

Vetan a aficionado que agredió a ‘Sambu’

“No puedo justificar si se fue sobre la marcha, muy cerca, 4 o 5 de enero, no recuerdo, que no nos dio tiempo (de reforzarnos). La directiva sale a buscar los reemplazos, pero no cedieron”, añadió.

La Volpe aceptó que buscó a los argentinos Federico Mancuello y Sebastián Blanco para suplieran a Sambueza pero, al final de cuentas, no se pudo concretar alguna de las contrataciones.

Detienen a agresor de ‘Sambu’

“En características no porque no trajimos a ese volante creativo con la inteligencia de Sambueza. A mí me dolió más que (la salida de) Osvaldito (Martínez)”, complementó.

Por otra parte, La Volpe está en contra de los nuevos mecanismos que están utilizando algunos entrenadores de cuidar la alimentación de los jugadores para que tengan un mejor rendimiento.

“Yo fui a ver a (Daniel) Pasarella en el Mundial del ’98 y venía de Italia con esas ideas de carbohidratos, de carne blanca, del pescado y yo decía: ‘A ver, Daniel, cuando fuimos campeones del mundo, ¿el bife nos hacía mal, el bife nos hacía correr mal por los chorizos que comíamos?’”, apuntó La Volpe en entrevista con ESPN Digital.
ESPN Digital

“¿De qué me estás hablando? ¿Qué es lo que me quieren decir que es lo moderno? Ya no leo ni escribo ni nada. Cada uno tiene su librito. Yo lo que digo es que a mí, a esta edad, no”, afirmó.

“Aquí el técnico no es bueno ni maravilloso porque sabe sistema de juego, es bueno aquel que sabe hacer jugar a un equipo a algo”, agregó.

“A Maradona no le puedes hacer todo esto porque te dice ‘chao’. Al jugador que está sumiso que no sabe si es titular, sí, pero a las figuras les tienes que dar confianza, libertad, alegría”, subrayó.

“Sigo siendo añejo, por no decir viejo. El mejor whiskey es el añejo. Yo cuando escucho que nos va a traer, (que) está avanzado en eso, ¿qué quieres que haga? Es mi punto de vista. Yo cada que hago un comentario es una bomba de tiempo”, sentenció.

JAD

Foto: Mexsport

 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil