Deportes
Diablos recibe a Olmecas para despegar en la punta del sur
Ciudad de México, — Los Diablos Rojos del México comenzarán una nueva semana de la temporada 2021 de la LMB recibiendo a los Olmecas de Tabasco. Una serie de tres encuentros buscando mantener el liderato de la Zona Sur que actualmente sostienen al exhibir marca de 13 ganados y solo 6 perdidos.
Te puede interesar Héctor Hernández llega a Diablos en canje con Guerreros
Para el primero de estos enfrentamientos a iniciar este martes a las 7:00 PM. El manager escarlata, Miguel Ojeda enviará a la lomita de los disparos al recién adquirido Luis Iván Rodríguez, quien estará realizando la primera apertura de su carrera con el uniforme de los “pingos”.
Rodríguez, de 25 años, llegó desde los Tigres de Quintana Roo el pasado fin de semana a cambio de Carlos de León, Fabian Anguamea y Octavio Acosta, este último en calidad de préstamo. Con los Tigres, el derecho solo lanzó en 3 encuentros en esta campaña, y como relevista, pero en la Liga Mexicana del Pacífico, Rodríguez demostró excelsas capacidades para abrir al dejar marca de 6-1 con efectividad de 3.99 en 47.1 innings lanzados en su inmensa mayoría como abridor.
Ahora, vestido con los colores escarlata, Luis Iván Rodríguez comenzará este martes a escribir su historia con el equipo capitalino al enfrentar a unos Olmecas de Tabasco que pondrán en el montículo al derecho Nicolás Heredia (0-1, 3.14). Heredia realizará su cuarta apertura de la campaña, cifra que no alcanzaba en una campaña profesional en la LMB desde 2015 cuando era abridor con los Broncos de Reynosa.
Diablos en gira hasta el próximo 29 de junio
Para el segundo juego de la serie a realizarse el miércoles. Los locales confiarán nuevamente en el brazo derecho de Sasagi Sánchez (0-1, 7.20) quien buscará la primera victoria con Diablos. Sánchez viene de recibir 6 carreras limpias en 5.0 innings de labor frente a los Mariachis de Guadalajara en su última apertura el pasado 4 de junio.
En la otra acera, los Olmecas pondrán al estelar Juan Pablo Oramas (1-1, 3.27) en el montículo para intentar detener una alineación capitalina que amaneció bateando para .300 de AVG de forma colectiva (segundo mejor promedio de la Zona Sur).
Ya en el último encuentro programado de esta serie. Arturo López (3-1, 5.57) saldrá al ruedo intentando emular lo que hizo en su última aparición cuando limitó a los Tigres de Quintana Roo a solo 1 carrera limpia en 7.0 actos, con 7 ponches propinados y un boleto regalado. Su contraparte, por parte de los tabasqueños, será el derecho Luis Escobar (2-1, 3.38 de efectividad) quien también viene de su mejor salida del año luego de silenciar los bates de los Guerreros de Oaxaca durante 6.0 innings con 5 ponches y solo un pasaporte regalado.
Esta serie contra los Olmecas será la última de Diablos en el Alfredo Harp Helú antes de iniciar una gira de 9 juegos seguidos de visita que los llevará a Cancún, Campeche y Tabasco. Los mantendrá en gira hasta el próximo 29 de junio, día en el cual comenzarán los choques en casa con los Toros de Tijuana.
Foto cortesía Diablos Rojos del México