Deportes
Diablos Rojos recibe a Leones para abrir la Serie de Campeonato de la Zona Sur
Ciudad de México.— Los Diablos Rojos del México y los Leones de Yucatán se topan en la Serie de Campeonato de la Zona Sur por tercer año consecutivo. A partir de este martes en el Estadio Alfredo Harp Helú se volverán a ver las caras para definir al equipo que jugará la Serie del Rey.
Te puede interesar El uruguayo Brian Rodríguez fue presentado en el América
La ‘Pandilla Escarlata’ llega a este duelo con ocho triunfos al hilo después de barrer a El Águila de Veracruz y a los Pericos de Puebla en los primeros dos duelos de los playoffs.
Con estas victorias son 14 los juegos ganados al hilo que acumula el conjunto rojo contando los seis últimos juegos de la temporada regular. Por su parte, los Leones se presentarán en la ciudad de México luego de haber dejado en el camino a los Pericos de Puebla y a los Tigres de Quintana Roo.
En la Temporada 2022 se tuvo solamente una serie Leones-Diablos, misma que se realizó en el Estadio Kukulcán en el mes de mayo, confrontación que finalizó a favor de los melenudos 2-1.
La escuadra capitalina terminó como el primer sitio de la Zona Sur después de construir un récord de 50-34. La ofensiva se ha destapado con 94 carreras anotadas en ocho duelos, un promedio de 11.75 anotaciones por duelo.
Por tercer año consecutivo, capitalinos y yucatecos peleando el boleto para la Serie del Rey
La ofensiva del conjunto rojo ha explotado con 24 jonrones (tres por duelo en promedio). En todos los encuentros de estos playoffs el ataque se ha volado la barda al menos dos veces.
En cuanto al pitcheo, los Diablos Rojos tienen una efectividad de 5.50, luego de admitir 45 carreras hasta el momento. Los abridores tienen marca de 1-0 mientras que el relevo va 7-0. Para los dos primeros juegos ante Leones, la escuadra capitalina repetirá a los abridores que tuvo en la Serie de Zona, mandando este martes al centro del diamante al colombiano Jeffry Niño mientras que el miércoles el abridor será Bernardo Flores Jr.
Foto cortesía