Deportes

Diablos y Tigres están listos para la “Guerra de Guerras”, en la apertura de la LMB

Publicada

on

Ciudad de México.— La Ciudad de México volverá a vibrar con el regreso de la pelota caliente en la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol, la #98 del circuito veraniego.

Te puede interesar ¡Se acabó la espera! Yucatán y León inauguran este jueves la temporada 98 de la LMB

Como platillo principal regresa otra edición más de la “Guerra de Guerras” entre los Tigres de Quintana Roo y los Diablos Rojos del México en el Estadio Alfredo Harp Helú.

La novena de Bengala, dirigida por Jesse García, sorprendió a Tabasco en los Playoffs y dejó en el camino al segundo lugar de Zona tras una campaña regular de muchos altibajos, pero Yucatán les hizo ver su suerte sacándolos en cinco partidos de la siguiente fase.

El equipo escarlata, comandado por Juan Gabriel Castro, viene de quedarse nuevamente en la antesala de la Serie del Rey siendo frenados increíblemente y por tercer año en fila por cortesía de los Leones de Yucatán.

La serie se llevará a cabo del 21 al 23 de abril

Eel México y Quintana Roo se han enfrentado en 21 ocasiones en el “Diamante de Fuego” con saldo favorable al México con 11 triunfos sobre 10 de los Tigres, pero sumando los partidos correspondientes a la postemporada, da un total de 27 juegos con marca positiva para los Diablos de 16-11 sobre los felinos.

El nacimiento de esta rivalidad se dio un 21 de abril de 1955 en el Parque del Seguro Social, con victoria para los Diablos por pizarra de 7-3 ante los Tigres y es la segunda serie más añeja en el béisbol mexicano con 68 años, conocida por mucho tiempo como la “Guerra Civil”, puesto que Alejo Peralta fue el fundador y dueño de los Tigres y su hermano Héctor Peralta, era el propietario de los Diablos en aquel tiempo.

Será la segunda vez en la historia del Estadio Alfredo Harp Helú que una serie inaugural tenga a Tigres y Diablos como protagonistas, la primera fue del 5 al 7 de abril del 2019.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil