Deportes

Disciplinaria impone fuertes sanciones

Publicada

on

Ciudad de México.- La Comisión Disciplinaria de la Liga MX impuso fuertes sanciones en contra de los futbolistas que se vieron involucrados en agresiones contra los árbitros, además de que castigaron a Rubens Sambueza.

Te puede interesar: Jugadores son investigados

 

En conferencia de prensa, dicha Comisión informó que Sambueza estará fuera de las canchas ocho semanas, después del pisotón que le dio a Isaac Brizuela durante el choque entre Toluca y Chivas.

En el caso de Andrés Andrade, quien le fracturó el peroné a Renato Ibarra, el futbolista no fue castigado al considerar que fue un accidente futbolístico, es decir, no actuó de mala fe.

En torno a los futbolistas que le faltaron el respeto a los silbantes, Pablo Aguilar fue sancionado ocho encuentros por intento de agresión y dos más por insultar a los árbitros, es decir, un total de 10 encuentros, situación que se dio en el choque de la Copa MX entre América y Tijuana.

Enrique Luis Triverio, de Toluca, recibió siete encuentros por intento de agresión y un partido por faltarle el respeto a los oficiales, un total de ocho por el empujón que le dio al silbante central del duelo ante Monarcas Morelia.

Cabe señalar que, por la gravedad de los casos, tanto Aguilar como Triverio tendrán que pagar las sanciones en los partidos de Liga MX, pese a que los duelos fueron dentro de la Copa MX

Chécalo: Árbitro no reporta cabezazo de Pablo Aguilar

Por último, se dio a conocer que el presidente de América, Ricardo Peláez, recibió una fuerte multa económica.

JAD

Foto: Mexsport

 

 

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil