Deportes

Dos mexicanas alpinistas persiguen el sueño de subir al Everest

Publicada

on

Ciudad de México.— Viridiana Álvarez y Andrea Dorantes, dos mujeres alpinistas persiguen el sueño de subir una de las montañas más altas del mundo, el Everest.

Te puede interesar ‘Nos pediste una medalla y cumplimos’

El objetivo de Viridiana Álvarez, considerada la primera mujer del continente americano en escalar las 5 montañas más altas del mundo ( Everest,K2, Kanchenjunga, Lhotse y Makalu ), es conquistar el Everest sin apoyo de oxígeno suplementario.

Ambas alpinistas iniciaron preparaciones durante el mes de abril, para iniciar el ascenso al Everest en mayo.

Para lo cual, ha enfocado su entrenamiento en una rutina de ejercicio de cardio y fuerza. Aunque su preparación más importante es la mental, pues sabe que, estando en las alturas, al llevar su cuerpo a importantes límites extremos de la capacidad humana.

“Subir al Everest sin oxígeno suplementario ha rondado en mi cabeza desde la primera vez que pise una montaña, en 2023 este deseo se volvió más fuerte y latente, es más grande que yo, sé que todo es posible. Estoy consciente de las complicaciones, pero confió que la mayor dificultad será conmigo misma, la lucha interna con mis miedos y quizá la voz interna que puede tratar de sabotear mi gran meta, me estoy preparando mental y físicamente, estoy segura que lo lograré”, declaró la alpinista mexicana.

Por su parte, Andrea Dorantes es una joven alpinista amateur, que dio inicio como rescatista en lugares remotos. Guía de rafting certificada por PROAA y es considerada una promesa mexicana.

“Seme hace un sueño vivir estas experiencias a mi edad, es increíble tener la oportunidad de inspirar a los jóvenes a lograr lo que se proponen y no usar la edad como excusa para no perseguir sus sueños o desistir. Es muy importante conectar y escuchar la montaña, pedirle permiso, que nos pueda contribuir para que todo salga como lo planeamos y hay que ser inteligentes, si la montaña te está diciendo ‘hoy no’, hay que tener los pantalones para decir ‘no es mi día, me doy la vuelta’, prefiero regresar a casa a nunca regresar por no saber escuchar a la montaña”, puntualizó Dorantes.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil