Deportes
El actor de Hollywood Ryan Reynolds incursionará en la F1, ha adquirido el 24% de las acciones de Alpine
Ciudad de México.— La escudería francesa Alpine ha obtenido una inyección de efectivo de 200 millones de euros de un grupo de inversores, donde esta incluido el actor de Hollywood Ryan Reynolds.
Te puede interesar La nueva piel azul y oro le rinde homenaje a La Cantera
Actualmente, Alpine ocupa el quinto lugar en el campeonato de constructores, un lugar por debajo del que terminaron la última campaña, y ha estado buscando inversiones para ayudar a cerrar la brecha con los equipos líderes de F1.
The Investor Group, formado por Otro Capital, RedBird Capital Partners y Maximum Effort Investments, ha adquirido una participación del 24% en el equipo de F1, situando su valor, según Alpine, en alrededor de 900 millones de euros.
El grupo ha trabajado con los Dallas Cowboys de la NFL, la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), el club de fútbol francés Toulouse FC y el equipo de fútbol inglés Wrexham AFC.
Reynolds compró Wrexham en noviembre de 2020 y, junto con el también actor y copropietario Rob McElhenney, supervisó el rejuvenecimiento del club, que alcanzó su punto máximo con el ascenso a la Liga de fútbol inglesa después de 15 años.
El objetivo de Alpine es lograr 8 mil millones de euros en ingresos en 2030 y alcanzar el punto de equilibrio en 2026.
Foto cortesía