Deportes
El campeón de clavadas de la NBA es sobrino de un ex lanzador de las Grandes Ligas
Utah.— Un base de 1.88 metros de estatura, con dos juegos de experiencia en la NBA, sorprendió al mundo del baloncesto la noche del sábado al ganar el concurso de clavadas del Juego de Estrellas de la NBA.
Te puede interesar México va por su boleto al Mundial Sub-17
Pero su tío Seth no estaba para nada sorprendido.
Mac McClung, quien acababa de firmar un contrato con la filial de la “G League” de los 76ers de Filadelfia a principios de la semana pasada, dominó la competencia en Salt Lake City, Utah y ganó el evento con una puntuación casi perfecta, para el deleite del hermano de su padre, el exlanzador de los Rays y los Cerveceros, Seth McClung.
“De verdad fue bien emocionante, aunque también estresante, hasta que hizo esa primera clavada”, dijo Seth McClung. “Después de que clavó el primer balón, me dije, ‘Esto se acabó. Va a llevarse esto’”.
“Recuerdo que una vez lo puse a fildear rodados en Durham, y lució tan bien que los coaches salieron y me dijeron, ‘¿Quién es este niño?’”, contó Seth McClung. “Y yo me quedé como, ‘Tiene 7 años’. La habilidad de Mac como atleta siempre sobresalió”.
Mac fue una estrella en tres deportes en su preparatoria en Virginia, antes de jugar baloncesto universitario en Georgetown y Texas Tech. Ahora trata de abrirse camino en la NBA.
Foto cortesía