Deportes

El Centenario está listo para recibir la final de la Copa Libertadores

Publicada

on

Montevideo.— El histórico Centenario, principal escenario de la capital uruguaya, recibirá este sábado la final de la Copa Libertadores. La Gloria Eterna en una Final Única.

Te puede interesar Qué ver en la quinta jornada de la UEFA Europa League

Flamengo y Palmeiras protagonizan por segundo año consecutivo una final entre equipos brasileños.

Los rubro-negros jamás se olvidarán de la remontada contra River Plate en Lima, en la final de 2019, cuando Gabigol entró en la historia con dos goles. Fue el fin de una espera de 38 años para poder besar nuevamente la eternidad.

Los palestrinos, ahora en el Centenario, siempre recordarán aquel gol de Breno Lopes en el minuto 99, como el año en que alcanzó la Gloria Eterna por primera vez. El cabezazo que superó al portero de Santos, en el momento decisivo de la final del 2020 en el Maracaná también está eternizado en la historia del Verdão en la Copa.

El Palmeiras de Abel Ferreira, defensor del título, construyó su lastre a base de fuerza. Con un 3-0 contra River. El emocionante empate con el poderoso Atlético Mineiro en el Mineirao: 1-1 con sabor de goleada y pasaje a la final.

El Flamengo del también campeón Renato Portaluppi carga todavía con buena parte de la magia de aquel equipazo de Jorge Jesus, que encantó en 2019. El cuarteto ofensivo sigue intacto, con el talento de Everton Ribeiro, Bruno Henrique, De Arrascaeta y Gabigol. Así, aniquiló adversarios hasta confirmar su lugar en el Centenario de Montevideo, pasando por encima de Defensa y Justicia, Olimpia y Barcelona.

Palmeiras y Flamengo medirán fuerzas en el Centenario para saber quién entrará en el grupo de Grêmio, São Paulo y Santos, que ya poseen tres conquistas de la Copa.

El Centenario de Montevideo

Escenario de la primera final del Mundial y de tantos otros momentos inolvidables del fútbol sudamericano y mundial. El Centenario ahora se prepara para recibir el colofón al torneo más importante del continente.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil