Connect with us

Deportes

Qué ver en la quinta jornada de la UEFA Europa League

Héctor López

Publicada

on

Ciudad de México.— El Eintracht de Frankfurt, el Lyon y el West Ham están ya clasificados para la siguiente ronda de la UEFA Europa League, pero todavía hay boletos disponibles para la siguiente ronda.

Te puede interesar Rodrigo Pacheco triunfa en su debut en el Mundial Juvenil

El Galatasaray recibe al maestro del empate


El entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, culpó a la falta de acierto del empate de su equipo ante el Lokomotiv de Moscú en la cuarta jornada. Espera que su equipo pueda estar más acertado en la visita de un Marsella que intentará evitar su quinto empate consecutivo en el Grupo E.

El Celtic se la juega en Leverkusen

El Celtic siente que las cosas le están saliendo bien después de sus dos victorias consecutivas contra el Ferencváros. Sin embargo, puede que esta actuación no sea suficiente cuando se enfrente al líder del Grupo G, el Leverkusen, que el 4 de noviembre goleó al Real Betis, su principal rival en el grupo. Al igual que el Celtic, el Rangers también es tercero en su grupo, pero ascenderá a la segunda posición si consigue vengar su derrota por 1-0 a domicilio contra el Sparta de Praga en el Grupo A de la UEFA Europa League.

El Leicester tiene clara su vía de escape


El Leicester terminó la cuarta jornada en la tercera posición del Grupo C. El equipo de Brendan Rodgers terminó un poco decepcionado tras no dar continuidad a la victoria por 3-4 en el campo del Spartak de Moscú con un empate a uno en casa.

Lyon ya tiene boleto en mano

El Lyon, líder del Grupo A, tiene asegurada su clasificación para los octavos de final, pero tiene muchas razones para seguir marcando goles. Karl Toko Ekambi es el máximo goleador de esta temporada con seis tantos y ha marcado en todas las jornadas, mientras que ningún otro equipo ha superado los 12 goles del Lyon.

Se define el Grupo B

 El Sturm Graz sumó su primer punto en la cuarta jornada, pero el Grupo B sigue siendo una carrera de tres caballos que podría no alcanzar su punto álgido hasta la sexta jornada, cuando el PSV Eindhoven, actualmente tercero, visite a la Real Sociedad. Ambos equipos empataron 2-2 en Holanda en su primer partido, pero ambos están por detrás del Mónaco en la carrera por garantizar su pase a octavos de final.

Jueves 25 de noviembre UEFA Europa League

A: Rangers – Sparta de Praga, Brøndby – Lyon
B
: PSV Eindhoven – Sturm Graz, Mónaco – Real Sociedad
C
: Leicester – Legia de Varsovia
D
: Olympiacos – Fenerbahçe, Eintracht Frankfurt – Royal Antwerp
E: Galatasaray – Marsella, Lokomotiv de Moscú – Lazio
F
: Midtjylland – Braga, Estrella Roja – Ludogorets
G
: Leverkusen – Celtic, Real Betis – Ferencváros
H: GNK Dinamo – Genk, Rapid de Viena – West Ham

Foto cortesía UEFA Europa League

Sigue nuestras redes sociales



Dejanos un comentario:

Deportes

Golpe a Dinenno debió ser penal: Exárbitros

Juan Antonio Dávalos

Publicada

on

Penal a favor de Pumas. Foto: Twitter

Ciudad de México.- Las críticas en contra del árbitro Jorge Antonio Pérez Durán no se hicieron esperar después de la polémica en la que se vio envuelto por no marcar un penal a favor de Pumas, durante el juego de vuelta de la semifinal ante los rojinegros del Atlas.

Un golpe de Anderson Santamaría en contra de Juan Dinenno que le fracturó la nariz debió marcarse como falta dentro del área, consideraron exárbitros de la Primera División a través de redes sociales.

“Eso es penal, el golpe sobre Dinenno”, posteó el ahora colaborador de ESPN Felipe Ramos Rizo.

“Partido @AtlasFC vs @PumasMX no se marca un penal a favor de pumas. La falta es muy clara en la repetición”, señaló Francisco Chacón.

Te puede interesar: Pumas “despluman” al América y avanzan a semifinales del Grita México

A Chacón le pareció increíble que no se sancionara la infracción en contra de Dinenno pero si hayan expulsado al jugador de Pumas por intentar realizar una chilena que se estrelló en el rostro de Jesús Angulo.

“Jugada 1: Dinenno no ve a Angulo y golpea su rostro tirándose una chilena; falta y expulsión. Jugada 2: Santamaría no ve a Dinenno y golpea su rostro con el antebrazo; no marca penal ni tampoco expulsión. Jugadas similares, criterio distinto, no entendí a Pérez Durán”, agregó Chacón.

Chiquimarco también

Marco Antonio Rodríguez, por su parte, señaló que debió marcarse penal sobre el delantero de Pumas y señaló que Pérez Durán ya se perdió la final por las fallas que cometió.

“#ChiquiVAR excelente intervención del #VAR a Pérez Durán. Pero #PérezDurán le dio mello pasar a la historia del arbitraje como un valiente árbitro de una semifinal histórica. No #robo #SieraPenal”.

“Si #PérezDurán expulsó a Dinnenno por la patada al rostro a Nervo entonces debió evaluar y decidir el golpe de Santa María al rostro de Dinenno como un penal”, agregó.

En tanto el expresidente de la Comisión de Arbitraje, Edgardo Codesal, lamentó que no se haya marcado penal a favor de Pumas.

“La jugada que pudo cambiar al finalista, penal a Dinneno y TR por agresión. El VAR muy bien por llamarlo a revisión pero el árbitro decidió no sancionarlo”, sentenció.

Lee: Golpe del Atlas a los Pumas en el primer capítulo de la semifinal

Seguir leyendo

Deportes

Tras 22 años Atlas llega a la final

Ahora los Zorros están a un paso de romper la maldición y a dos partidos de conseguir el ansiado título.

Arturo Ramírez

Publicada

on

Atlas

Guadalajara.- El Atlas sigue teniendo cita con la historia y tras 22 años llega a disputar la final del futbol mexicano. 

Su anterior final fue en 1999, bajo la dirección de Ricardo Antonio Lavolpe y perdió el título al caer ante Toluca en la Bombonera. 

Ahora los Zorros están a un paso de romper la maldición y a dos partidos de conseguir el ansiado título. 

La gran final será el próximo domingo en el estadio Jalisco ante los Panzas Verdes del León. ¿Se acabará la maldición? Lo sabremos dentro de una semana. 

GANA PUMAS, PERO ATLAS PASA A LA FINAL 

Pumas ganó 1-0 al Atlas la vuelta de su serie semifinal, pero el 1-1 global mandó a los Zorros a la final por su mejor posición en la tabla. 

Perdonaron penalti al Atlas por codazo de Santamaría a Dinenno

La Semifinal entre Atlas y Pumas quedó marcada por una polémica decisión del silbante Jorge Antonio Pérez Durán, quien no se atrevió a marcar un penalti a favor de los universitarios por un codazo de Anderson Santamaría sobre Juan Dinenno, o en su defecto una mano del mismo jugador, ya que la llevaba arriba y en una posición que no era natural. 

Cuando corría el minuto 86 del partido, Alan Mozo mandó un centro con mucho veneno desde la zona derecha, el cual fueron a buscar el propio Dinenno y Washington Corozo, aunque ninguno de los dos pudo rematar como hubiera deseado por la aparición de Santamaría.  El peruano apareció claramente con la mano izquierda alzada y en su movimiento le puso el codo a Dinenno, quien incluso acabó tendido sobre el césped y necesitó atención médica para tratar de calmar una hemorragia nasal. 

ARH

Seguir leyendo

Te Recomendamos