Deportes

El difícil camino de Tokio para organizar los Juegos Olímpicos

Publicada

on

Ciudad de México.- A unas horas de que se realice la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, no deja de ser difícil el camino para la organización de la justa.

Y es que no sólo el presupuesto se elevó por la crisis de la pandemia de Covid-19. También han sido varias las voces que han estado en contra de la realización de los Juegos.

Cuando fue designado Tokio como sede de la justa veraniega, se tenía previsto gastar 7 mil 500 millones de dólares.

Te puede interesar: Se tambalean los Juegos Olímpicos por aumento de casos de Covid

Actualmente, las autoridades del gobierno japonés tienen previsto que el costo será de al menos 25 mil millones de billetes verdes.

De acuerdo a estimaciones, si se hubiese cancelado el evento, las pérdidas habrían ascendido a los 16 mil 400 millones de dólares.

Tokio se convertirá en los Juegos más caros en la historia superando los 14 mil 590 millones de dólares que desembolsó Londres.

Aumento de casos por Covid

Y no sólo es lo monetario, también el Comité Organizador ha tenido que lidiar con protestas de personas que no quieren que se disputen los Juegos.

La molestia ha llegado a tal grado que las manifestaciones se han presentado en el hotel donde se hospeda Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional.

Otro de los contratiempos que ha tenido que pasar el Comité Organizador son las constantes amenazas de la cancelación de la justa por el aumento de casos de Covid.

Sin olvidar que los Juegos Olímpicos se disputarán a puerta cerrada para evitar contagios del coronavirus.

A unas horas de que arranque la ceremonia de inauguración, ha sido un camino difícil el que ha tenido que lidiar Tokio para albergar los Juegos Olímpicos.

Síguenos en redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil