Deportes

El histórico Andrés Guardado, el mexicano con más temporadas en Europa

Publicada

on

Ciudad de México.- El histórico Andrés Guardado. El jugador del Betis se convirtió en el primer futbolista mexicano en llegar a 15 temporadas en el balompié de Europa.

Guardado superó a Rafael Márquez y Hugo Sánchez que se quedaron con 13, mientras que Carlos Vela, Héctor Moreno y Nery Castillo jugaron 12.

Mexicanos con más temporadas en Europa:
15 Andrés Guardado
13 Rafael Márquez
13 Hugo Sánchez
12 Carlos Vela
Héctor Moreno
Nery Castillo

Nacido el 28 de septiembre de 1986, el futbolista de 34 años inició su carrera profesional con los rojinegros del Atlas. Daniel Guzmán fue el técnico que lo debutó el 20 de agosto de 2005.

Poco tiempo duró con el cuadro tapatío. Después de jugar la Copa América de 2007, el Deportivo La Coruña adquirió sus servicios después de desembolsar 7 millones de euros.

Guardado permaneció en el club hasta el 2011 cuando el equipo descendió y fue vendido al Valencia. Su contratación fue anunciada el 27 de mayo de 2012.

Sin mucho éxito, dejó a dicha escuadra para emigrar al balompié alemán con el Bayer Leverkusen donde tuvo pocas oportunidades.

Después de participar con la selección mexicana en la Copa del Mundo de 2014, la carrera deportiva de Andrés Guardado continuó con el PSV de la Eredivisie. Con la escuadra de los países bajos conquistó dos campeonatos y un par de Supercopas.

A partir de la temporada 2017-2018, Guardado forma parte del Betis que comanda el chileno Manuel Pellegrini.

Con contrato vigente, Guardado podría jugar una temporada más en el viejo continente, aunque su futuro cercano parece estar en la MLS o en la Liga MX.

Lee: Andrés Guardado causa baja de la Selección Mexicana

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil