Deportes

El jueceo a distancia beneficia las finanzas del boxeo: Sulaimán

Publicada

on

Ciudad de México ,—  El jueceo a distancia evitara la controversia y ayudará a las finanzas de los promotores en el boxeo.

Te puede interesar Destituyen a funcionario de la CONADE

Durante la segunda jornada de trabajos de la 58 Convención Anual del WBC. Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo hablo del jueceo remoto en tiempos del COVID-19.

.
“Lo que buscamos es entrenar eficientemente la posibilidad de tener un sistema durante la era de la pandemia. Hay limitaciones extremas para que las personas estén presentes en la arena, se piensa de 30 personas presentes”, acotó Sulaimán.


Foto Cortesía

El jueceo remoto ya ocurrió en funciones en México. Participaron cinco jueces, quienes a través de una aplicación en sus tabletas calificaban cada round

El Presidente del WBC consideró que el margen de fallar una decisión vía remota es menor.

“Es ensayo y error, entre más jueces califiquen hay menos posibilidad de controversia o de una mala decisión, buscamos la justicia en el boxeo”.


El próximo mes de septiembre Tailandia albergara una pelea titular con la opción del jueceo a distancia y con referí local. Con esta medida se evitaría que hicieran el viaje al continente asiático.

Foto Cortesía WBC

Sigue nuestras redes sociales

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil