Deportes
El Junior en el respaldo de Chávez – “Travieso” III
Ciudad de México,— El Junior estará en el respaldo de la exhibición que dará su padre. El “Gran Campeón Mexicano” Julio César Chávez enfrentara a Jorge “Travieso” Arce el próximo viernes 25 de septiembre en Tijuana, en una gala en streaming.
Te puede interesar Alejandro Gómez jugará en Portugal
El Junior no lo hará en una pelea de exhibición, sino en un combate oficial, ante un boxeador invicto que lo retó públicamente.
Julio César Chávez Carrasco (51-4-1, 33 ko’s) se enfrentará al capitalino Mario Abel Cázares (12-0-0, 6 ko’s) a 10 rounds en peso Semicompleto. Duelo de sinaloenses de poder a poder.
Chávez Jr. el pasado mes de diciembre en Phoenix, tuvo que abandonar por fractura de nariz en el quinto asalto, cuando enfrentó al norteamericano Daniel Jacobs.
Chávez Carrasco desea disputar un campeonato mundial a corto plazo, y ha decidido compartir cartelera con su papá. Es el primer paso para lograr el objetivo de retomar su carrera en los primeros niveles.
El junior optó por reaparecer ante un rival que pasa por un gran momento, como lo es el noqueador Mario Cázares. El año pasado, el también sinaloense, de sus tres victorias, dos las logró por nocaut en el primer round de forma espectacular.
Cázares, en su etapa amateur, derrotó a Saúl “Canelo” Álvarez en una Olimpiada Nacional. Ya se dio el gusto de ir a la casa del propio Chávez en tres ocasiones, para derrotar a Juan Carlos Raygosa en septiembre de 2019, a Juan Carlos Parra en julio de 2019 y a Joaquín Murrieta en octubre de 2018.
El Junior no pelea en Tijuana desde marzo de 2009. En aquel entonces venció por decisión unánime al argentino Luciano Leonel Cuello para convertirse en campeón Latino Superwelter CMB.
El choque entre Chávez Jr y Mario Cázares será el estelar, entre las peleas oficiales, de la función que encabeza la exhibición entre Julio César Chávez y Jorge “Travieso” Arce.
Otro miembro de la dinastía “Chávez” también formara parte de la función, Omar, así como el sobrino del “Travieso”, el invicto Karim Arce.
La función, que es a beneficio de familias en situación de vulnerabilidad de Tijuana y Hermosillo. Además de que la Fundación Julio César Chávez va a becar a jóvenes con problemas de adicción para su rehabilitación y los ingresará para tratamiento de seis meses a una de las tres clínicas que tiene el gran campeón mexicano.
La gala que encabezan las leyendas del boxeo se llevará a cabo con todos los protocolos sanitarios de las autoridades de salud y del Consejo Mundial de Boxeo.
El evento será a puerta cerrada, la transmisión en vivo puede adquirirse en la plataforma de superboletos.com. Además de las peleas, se incluye un convivió interactivo antes y después del encuentro entre Julio César Chávez y Jorge el “Travieso” Arce.
Foto Cortesía