Deportes

El mundial regresa a Monterrey después de 36 años del último partido

Publicada

on

Monterrey.— Tras una ceremonia realizada en la ciudad de Nueva York, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), anunció a la casa de Rayados, como una de las tres sedes mexicanas de la Copa Mundial de Futbol en 2026.

Te puede interesar México y Estados Unidos encabezan el Concacaf W 2022

En compañía del Estadio Azteca y el Estadio de las Chivas del Guadalajara, la casa de los Rayados recibirá tres de los partidos oficiales de la fase de grupos de eliminación.

La Copa Mundial de Fútbol se realizará de forma tripartita entre Canadá, Estados Unidos y México. Esta edición la más grande de la historia, además porque ahora serán 48 selecciones participantes.

El pasado martes 21 de junio se cumplieron 36 años de uno de los momentos más increíbles para la Selección Mexicana en mundiales. Cuando se disputaba el pase a la semifinal de la Copa del Mundo de México 86.

Faltaban 20 minutos para el término del encuentro, la selección alemana jugaba con uno menos tras la expulsión de Thomas Berthold al minuto 65, cuando en un tiro de esquina, Francisco Javier, “El Abuelo” Cruz, un ícono del Club Monterrey anotó un gol que fue anulado por el árbitro colombiano Jesús Díaz.

Este hito marcó el rumbo del partido, ya que el encuentro terminó empatado sin goles. Posteriormente en penales, Fernando Quirarte y Raúl Servín fallarían dos penales y la Selección Mexicana quedaría eliminada. Nació en este partido uno de los dichos del fútbol mexicano más dolorosos y populares de la actualidad, como el “ya merito”. 

Nacida en San Nicolás de los Garza

Y siguiendo con este partido histórico entre México y Alemania en el Mundial 1986. En el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, nació “la ola”, una de las manifestaciones más populares en el mundo en torno al mundo futbolero.

Este movimiento masivo y coordinado del público que asemeja a una ola de mar, se realiza en las gradas alrededor del campo de Juego. Esta manifestación masiva ha sido replicada en todo el mundo y en algunos países como Inglaterra o Australia, es conocida como “la ola mexicana”. Se representa como una señal o saludo del público hacia los jugadores, con el ánimo de señalar que en la grada hay más ambiente que en el terreno de juego.  

El Gigante de Acero

El Estadio de los Rayados  será una de las sedes oficiales del Mundial 2026, e incluso se busca que sea sede de la Selección Mexicana durante esta justa deportiva.

Este moderno estadio mide 269 metros de largo, 227 metros de largo y tiene una altura máxima de 59 metros y tiene una capacidad para 53 mil 300 personas.

Además cuenta con capilla, sala de conferencias, restaurantes, zonas de esparcimiento, y recientemente la FIFA ha solicitado ajustes en temas como la ventilación, zona de prensa y zona VIP.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil