Cartones

El Real Madrid es la marca de fútbol más valiosa

Publicada

on

Madrid.— El Real Madrid es, por cuarto año consecutivo, la marca de fútbol más valiosa del mundo según el informe Football 50 2022, publicado por la consultora Brand Finance. El club merengue ha aumentado su valor de marca a 1.525 millones de euros y lidera la clasificación por delante del Manchester City (1.327) y el Barcelona (1.325).

Te puede interesar Chivas, Campeonas de la Liga Femenil MX


 
En su informe, Brand Finance destaca que “el aumento del valor de la marca del Real Madrid este año fue impulsado por una combinación de factores: una mejora en su fortaleza de marca y una trayectoria de ingresos positiva. La marca tiene grandes oportunidades de crecer junto con las oportunidades de patrocinio y transferencias internacionales”.


 
También es la marca de fútbol más fuerte


Brand Finance también determina la fuerza de las marcas a través de métricas que evalúan la inversión en marketing, el patrimonio de marca de las partes interesadas y el rendimiento comercial. En este apartado el Real Madrid asciende a la primera posición al obtener una puntuación de 94.0 sobre 100 y una calificación de marca de AAA+, y se sitúa por delante del Liverpool (92.9) y el Barcelona (92.1).

Ránking de las marcas de fútbol más valiosas de 2022
 

POSICIÓN             CLUBMILLONES DE EUROS
1Real Madrid1.525
2Manchester City1.327
3Barcelona1.325
4Liverpool1.272
5Manchester United1.250
6Bayern de Múnich1.109
7PSG1.027
8Tottenham873
9Chelsea855
10Arsenal793

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil