Deportes

El Real Madrid prepára remodelación

Publicada

on

El Real Madrid añadirá un techo retráctil para la remodelación del Santiago Bernabéu después de llegar finalmente a un acuerdo con la ciudad. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, comentó que el proyecto costará $ 400 millones de euros y se espera que la construcción comience el próximo año.

Como parte de la remodelación el estadio llevará a una nueva fachada, se espera que esté totalmente terminado en el 2020. “Veremos una transformación dramática del Santiago Bernabéu”, dijo Pérez. “Este estadio es uno de los iconos emblemáticos de nuestra ciudad y queremos que sea uno de los mejores estadios del mundo y un símbolo indiscutible de la fuerza de nuestra capital”.

El Real Madrid ha estado tratando de remodelar el estadio durante varios años, pero los primeros proyectos fueron rechazados por las decisiones de la ciudad y de la corte. El nuevo acuerdo fue anunciado en un evento con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

“Con este acuerdo vamos a iniciar un proceso de modernización y transformación que convertirá el estadio en un icono de la arquitectura de vanguardia,” dijo Pérez. “Este estadio actuará como impulsor económico, turístico y contribuirá a reforzar la imagen de nuestra ciudad.”

Originalmente inaugurado en 1947, el estadio mantendrá su capacidad actual de más de 80,000 localidades, aunque las secciones de asientos pueden sufrir algunos cambios. Una de las características más notables del estadio son sus cuatro torres de acceso y serán cubiertas por la nueva fachada.

Florentino Pérez dijo que el Santiago Bernabéu mantendrá su nombre, pero se puede licitar un “apellido” de un patrocinador. Abu Dhabi International Petroleum Investment Company está ayudando a financiar la renovación del estadio.

Debido al acuerdo con la ciudad de Madrid, no se le permitirá al club aumentar el tamaño total de las estructuras ya existentes, por lo que tendrá que volver a organizar las construcciones actuales para poder remodelar el estadio. Algunos espacios de oficina serán transferidos a la base del equipo en Ciudad Real, en las afueras de la ciudad.

El plan inicial de que el club era construir un hotel y un centro comercial junto con el estadio remodelado, algo que había provocado una fuerte oposición en toda la ciudad.

Los funcionarios elogiaron el hecho de que uno de los estacionamientos del estadio se transformará en un gran espacio público y que el nuevo techo le ayudará a reducir el ruido en el vecindario.

En marzo, su acérrimo rival el FC Barcelona anuncio su propio proyecto de remodelación del Camp Nou, aumentando la capacidad de 99, 354 a 105, 000 localidades, se planea que la construcción termine en máximo 5 años.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil