Deportes
El réferi mexicano Lupe García espera que el conflicto bélico no afecte la convención del WBC y pide seguir orando por la paz del mundo
Ciudad de México.— El Réferi internacional mexicano, Guadalupe García, anunció que no asistirá a la Convención del Consejo Mundial de Boxeo por el conflicto bélico entre Israel y Hamas, situación que afecta al deporte mundial.
Te puede interesar “Reinas del ring” en el mes rosa, dedicado a la sensibilización sobre el cáncer de mama
“Que tristeza que esta guerra afecte el deporte, este aspecto va a ser tan importante para que la gente asista con confianza a la gran Convención del Consejo Mundial de Boxeo, y espero que ese conflicto bélico no afecte su realización y el número de asistentes, esperemos en Dios que no pase nada, pero si es de preocuparse, hay que seguir orando por la paz del mundo”, puntualizó García.
La próxima convención anual del Consejo Mundial de Boxeo está programada del 12 al 17 de noviembre, en Tashkent, Uzbekistán,
El tercero sobre la superficie participó en varias contiendas estelares en el 2023. Entre los que destaca su viaje a Tokio, cuando el japonés Kenshiro Teraji retuvo el cinturón Minimosca del WBC al noquear en el noveno asalto al excampeón mundial Hekkie Budler, en la Ariake Arena.
“Este año participé en peleas en Polonia, Japón y Estados Unidos y en México en Sonora y la última en Cancún, pero sin duda lo que resta del año esa guerra en Medio Oriente cancelará varias funciones”, sentenció el internacional mexicano.
Finalmente, Lupe García adelantó que para finales de este año tiene programada en diciembre otra pelea en Japón. País donde el réferi mexicano es reconocido por su capacidad y criterio arriba del cuadrilátero.
Foto cortesía