Deportes

El ‘rey’ de las tarjetas pitará el Clásico Joven

Publicada

on

México.– La Federación Mexicana de Futbol dio a conocer las asignaciones arbitrales para los cuartos de final del Apertura 2017, en el que destaca el silbante Jorge Isaac Rojas para el duelo entre América y Cruz Azul.

Sin duda, la llave que más expectativa genera en la liguilla del futbol mexicano es una edición más del ‘Clásico Joven’. Una rivalidad que genera partidos de mucha tensión y presión para los encargados de impartir justicia.

Entérate: Confiesa Gignac que quiso golpear a árbitro

Por tal motivo, la Liga MX decidió poner al árbitro que más participaciones ha tenido este semestre en dicho duelo tan importante. Sin embargo, Rojas le hace honor a su apellido, ya que también es el silbante que más amonestaciones y expulsiones ha realizado en el certamen.

En los 14 partidos en los que pitó, Rojas sacó 73 tarjetas amarillas (promedio de 5.2 por juego) y nueve tarjetas rojas directas, para ser el ‘hombre de negro’ con más sanciones en el torneo. (Datos de la página de la Liga MX).

Recuerda: Árbitro ofende a jugador de Toluca

Cabe recordar que, la última vez que el ‘nazareno’ actuó en una liguilla fue en la final de vuelta del Apertura 2016, entre América y Tigres. En dicha ocasión expulsó a cinco jugadores, entre los dos equipos.

Además, este semestre los ‘cementeros’ son el segundo club que más veces vio a sus jugadores amonestados (46), mientras que las Águilas fueron el quinto lugar en este rubro (41). Lo mismo pasa en expulsiones, tanto ‘azulcremas’ (cinco rojas) y ‘celestes’ (cuatro rojas) fueron de los más sancionados.

Así, la combinación de un árbitro propenso a sacar muchas tarjetas, más dos equipos muy sancionados este torneo, y una intensa rivalidad podría ser una combinación explosiva para el duelo del jueves en el Estadio Azul. (JAPO)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil