Deportes

El ‘rey’ ha muerto en Wimbledon

Publicada

on

Londres.– El tenista británico Andy Murray, defensor del título de Wimbledon, fue eliminado por el estadounidense Sam Querrey en los cuartos de final, lo que deja en duda su trono en el ranking de la ATP.

<<¡El rey ha muerto, larga vida al rey!>> es una frase que era muy común en la sucesión de los monarcas en países europeos como Francia o Inglaterra en la Edad Media. Palabras que pueden ser utilizadas hoy tras la derrota del campeón de Wimbledon en 2016.

Entérate: Interesantes semifinales en Wimbledon

En dos horas y 42 minutos, con parciales de 3-6, 6-4, 6-7 (4), 6-1 y 6-1, se acabó el reinado de Murray en el Grand Slam más antiguo del tenis. Querrey acabó el partido con 27 saques directos para dejar sin posibilidades al británico, quien cedió 12 de los últimos 14 juegos, visiblemente cansado.

“Durante el torneo he jugado con un poco de dolor, pero he intentado lo mejor. Al final he dado todo lo que tenía, y estoy orgulloso por ello, pero perder es decepcionante”, dijo Murray después, aunque no aclaró si los dolores provenían de su cadera.

La eliminación de Andy, quien buscaba las semifinales por octavo año consecutivo, abre la puerta para que Novak Djokovic recupere el puesto número uno del mundo. En caso de que ‘Nole’ levante por cuarta ocasión el torneo, también volvería al trono del ranking.

Entérate: Sorprenden a Nadal tras partidazo en Wimbledon

Además, este resultado negativo reafirma el mal año que ha tenido el escoces. “Ahora me sentaré con mi equipo y miraremos a más largo plazo, para trazar un plan sobre lo que tengo que hacer a continuación”, mencionó.

Por su parte, Sam Querrey, primer estadounidense en alcanzar las semifinales de un Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon en 2009, se medirá con el croata Marin Cilic, que derrotó al luxemburgués Gilles Muller, verdugo del español Rafael Nadal.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil