Deportes

El Senado de la República elogia y reconoce a Julio César Chávez

Publicada

on

Ciudad de México.— El Senado de la República Mexicana reconoció a Julio César Chávez por su brillante y destacada trayectoria deportiva, además de su lucha contra las adicciones entre los jóvenes. 

Te puede interesar El Tri reprobó su último examen, cae ante Suecia

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón de Sesiones del Senado, con la presencia de Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

Julio César Chávez agradeció al Senado por este reconocimiento y mencionó que su carrera no fue fácil

“Tuve un sueño, ser campeón mundial; Eso fue lo que le prometí a mi madre y gracias a Dios lo logré”.

El boxeador también recordó que tuvo un problema de adicción, “Todo  el mundo lo sabe y no me arrepiento, no me arrepiento porque Dios me dio otra oportunidad de vida” y ahora tengo un programa de recuperación con el que he podido ayudar. mucha gente

“Eso es lo que hago ahora, salvar vidas. Así como me salvaron la vida, ahora también me dedico a salvar vidas, a salvar a los jóvenes, para que se mantengan alejados de las drogas y el alcohol, porque es posible, claro que se puede vivir sin alcohol y sin drogas”.

Previamente, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, reconoció al ex boxeador y campeón mundial por su destacada trayectoria deportiva. 

Monreal Ávila dijo que fue un destacado boxeador profesional, uno de los mejores boxeadores del mundo, que ganó títulos mundiales en tres diferentes divisiones de peso: superpluma, ligero y superligero. 

Por todos los combates que tuviste te reconocemos como un atleta excepcional y un hombre con una calidad humana especial, por eso, nos complace que esté aquí una leyenda del boxeo”, dijo el legislador. 

El Senado mexicano reitera que es un lugar donde se reconocen leyendas, hombres y mujeres que han triunfado, “Por eso el reconocimiento que se le da a Julio César Chávez es unánime y plural, de senadores”, porque es un ejemplo entre la infancia y la juventud, afirmó Ricardo Monreal.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil