Deportes

El sexto lugar era lo “máximo” que podría haber logrado: Checo

Publicada

on

Monza.— Sergio ‘Checo’ Pérez largó 13° y terminó sexto, detrás de Lewis Hamilton. Después, el piloto de Red Bull explicó que el Safety Car acabó con sus esperanzas de adelantar al Mercedes y por qué salía humo de su coche al principio de la carrera.

Te puede interesar Rinden homenaje a “Chiquita” González en Neza

Pérez se clasificó cuarto antes de que se aplicaran las penalizaciones en la parrilla, y terminó entrando en pits antes que todos, cambiando su juego inicial de neumáticos medios por duros en la vuelta 7. Luego cambió a blandos en la vuelta 42 con miras a recuperar tiempo y tal vez llegar a lo más alto.

“El Safety Car llegó en el momento equivocado”, dice Pérez

Pero el mexicano aceptó que P6 era el “máximo” que podría haber logrado dado el último Safety Car.

“Creo que después de lo que sucedió al principio de la carrera, eso fue prácticamente lo máximo”, dijo. “Desafortunadamente, creo que perdí las posiciones ante Lewis porque sentí que podría haber ido hasta el final con el neumático duro, pero también si hubiéramos corrido hasta el final con los blandos, podríamos haberlo recuperado, pero desafortunadamente el Safety El coche llegó en el momento equivocado”, puntualizó Checo Pérez.

El auto de Pérez ya había causado preocupación en su primera parada en pits, con el disco de freno del Red Bull emitiendo humo y pequeños destellos de llamas que afortunadamente pronto se disiparon.

“Sí, básicamente mi disco delantero derecho estaba en llamas”, dijo, “así que boxeamos y luego dimos algunas vueltas con el disco delantero derecho en llamas y luego tuve que bajarlo”.

“Entonces, cuando estaba en el neumático duro, tuve que manejar masivamente los frenos para asegurarme de que pudiera volver a bajarlos”: sentenció Checo

Combinado con la victoria de su compañero de equipo Max Verstappen. El resultado de Pérez, que incluyó un punto extra por la vuelta más rápida, ayudó a Red Bull a extender su ventaja por el título a 139 puntos sobre Ferrari, el equipo de azul que espera ganar su primer campeonato de constructores desde 2013.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil