Deportes

El Southampton entrena el cerebro de sus jugadores

Publicada

on

El Southampton equipo de la Premier League está utilizando un dispositivo llamado “Neurotracker” para entrenar el cerebro de sus jugadores.

Cuando el portero del Southampton FC Fraser Forster, sufrió una fractura en la pierna la temporada pasada, el equipo médico utilizó tecnología de vanguardia para ayudar a su pronta recuperación. El jugador de 28 años de edad, temía que sus reflejos y su visión periférica sufrieran alguna baja como consecuencia de su falta de entrenamiento y la práctica dentro de un partido. Pero el equipo tenía un arma secreta, una pieza de software de formación en 3D llamado “Neurotracker”, para entrenar el cerebro de los jugadores, así como también a los jóvenes de sus fuerzas básicas.

El psicólogo del equipo Amy Spence dijo: “Hemos hecho pruebas con los jugadores y ven que sus capacidades cognitivas pueden disminuir después de una lesión, pero el Neurotracker se nutre de muchas de las habilidades que necesitan en el juego, por lo que puede mantener la agudeza mental sin estar en el campo de juego”.

El portero Fraser a pesar de haber superado la lesión, continuó con el hábito de hacer una sesión con el dispositivo antes de salir al campo cada mañana.

De dos a tres sesiones de seis minutos a la semana se considera que es suficiente para mejorar las capacidades cognitivas, con un estudio se reveló un aumento del 15% en la toma de decisiones y exactitud.

El Manchester United fue el primer club de usar el “Neurotracker” en el fútbol inglés durante el tiempo en que Sir Alex Ferguson dirigía al club.

El “Neurotracker” también ha sido utilizado por diversos atletas en diferentes deportes, como el equipo de fútbol americano Atlanta Falcons o el equipo de hockey sobre hielo Vancouver Canucks.

El uso de esta tecnología tiene un costo de $ 15,000 euros.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil