Deportes

El sueño ‘imposible’ de Ochoa

Publicada

on

México.– El guardameta mexicano Guillermo Ochoa no le pone límite a sus sueños con la Selección Mexicana, la cual mañana disputará su penúltimo duelo de la eliminatoria mundialista ante Trinidad y Tobago.

El ‘Tricolor’ es uno de los pocos representativos que ya tienen asegurado su boleto para el Mundial de Rusia 2018. No obstante, todavía tiene mucho por mejorar y para eso aprovechará estos dos últimos partidos del Hexagonal Final.

Entérate: Ochoa mandó mensaje de apoyo a paisanos

Dentro de los convocados por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, el guardameta del Standard de Lieja es uno de lo que más minutos como titular ha contado en su proceso. Por ende, a falta de menos de un año para la Copa del Mundo, las ilusiones comienzan a rondar por la cabeza de ‘Paco Memo’.

“Por supuesto llegar a donde no se ha llegado antes, eso está claro, no hay nada que esconder. Cuando estas dentro de una competencia la ilusión crece; tú como jugador te motivas, te emocionas al ver dónde estás parado, y la oportunidad que tienes de poder competir por una Copa del Mundo”, señaló Ochoa en el programa Contraataque Deportivo.

Entérate: Selección mexicana recauda dinero para damnificados

De las 20 ediciones de este certamen, México ha participado en 15 de ellas. Sin embargo, sólo en 1970 y en 1986, en el que se fue anfitrión del torneo, se alcanzaron los cuartos de final, en el resto la selección fue eliminada en una fase posterior.

“Y el sueño nadie te lo quita de poder llegar a hasta la final y ser campeón del mundo”, agregó el ex arquero del América, quien estará en su cuarto Mundial.

Así, Ochoa apuesta a romper la estadística y los antecedentes, ya que de los más de 200 afiliados a la FIFA, sólo ocho de ellos han conquistado el máximo título de selecciones.

(JAPO)

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil