Deportes
El WBC anuncia la toalla roja para la seguridad de los boxeadores y por el bien de la humanidad
Tashkent .— En el marco de la 61 Convención de Consejo Mundial de Boxeo en Uzbekistán, el presidente del organismo Mauricio Sulaimán, anunció el lanzamiento de un programa piloto que consiste en emplear una toalla roja, la cual se arrojará a ring para detener la pelea cuando uno de los contendientes este recibiendo mucho castigo, y así evitar que puede llegar un mal golpe y que pueda generar un problema mayor.
Te puede interesar “Nunca es tarde” Travieso Arce anunció que terminó la preparatoria
La Toalla Roja servirá como seguridad para los boxeadores y por el bien de la humanidad
Es el nuevo proceso del WBC para que una esquina detenga una pelea sin la necesidad de avisar al representante de la comisión.
Este nuevo sistema mediante el cual una toalla roja con letras blancas dice: ¡Detengan esta pelea! Está tratando de ganar uniformidad, permitiendo que el rincón del boxeador bajo fuego detenga la pelea lo antes posible, por el bien de la humanidad.
“Vamos a empezar el proceso de reintroducción de este mecanismo con una toalla roja”: Sulaimán dejó en claro que el tirar la toalla al ring debe ser retomado para evitar grandes consecuencias en los boxeadores.
Estará disponible este sistema para ser utilizado en el combate de peso supermosca interino del WBC entre Carlos Cuadras y Pedro Guevara, que será el punto de la gran final de la Convención en Uzbekistán.
Foto cortesía