Deportes
El WBC honra a sobrevivientes de cáncer de mama
Querétaro.— El Consejo Mundial de Boxeo viajó a Querétaro para homenajear, aplaudir y celebrar a veintisiete mujeres valientes que han superado y sobrevivido al cáncer de mama.
Te puede interesar “Te amo, eres eterno y gigante…”
Cada una de las sobrevivientes recibió un certificado especial de manos del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán. “Han ganado la lucha por sus vidas”, las reconoció como campeonas el Presidente del organismo.
El Lic. Mauricio Sulaimán hizo entrega de medallas especiales a todas las integrantes del equipo de MUCAM y un mini belt de campeona mundial para Margarita Carrasco, como presidenta del MUCAM.
Posteriormente el propio dirigente del WBC hizo entrega de 27 reconocimientos a diversas mujeres sobrevivientes de cáncer de mama, además de su playera edición especial.
Margarita Carrasco, Presidenta de Mujeres Unidas Contra el Cáncer de mama, agradeció al WBC por entregarle Cinturón Verde y Oro. Carrasco ayudó a establecer el MUCCAM hace cinco años. Desde entonces, han desarrollado esfuerzos para ayudar a aquellas que están luchando en contra del cáncer.
“Éramos cuatro o cinco locas queriendo cambiar el mundo, y creo que si lo logramos. Por lo que están pasando las mujeres del MUCAM, las mujeres con cáncer de mama, es una lucha de verdad, se suben al ring a luchar contra un enemigo terrible, es un desgraciado que si tu no lo atacas te mata, nos dimos a la tarea de inventar este nuevo tema del box, se hicieron unas fotos padrísimas que se van a exponer en el Museo de Arte del centro de Querétaro y que el señor Sulaimán y otras personalidades nos gustarían que estuvieran aquí el 19 de octubre que es cuando se conmemora el día de la lucha contra el cáncer de mama, las campeonas que con toda la paciencia del mundo les enseñaron, les agradezco mucho”.
Un Momento destacado del evento fue la lectura de Señora Verónica Marica, madre de dos hijos y actriz de teatro de marionetas, quien dio una muestra de su talento actuando el libro titulado: Mamá va a la guerra.
Verónica luchó contra el cáncer de mama durante cinco años y superó lo que ella describió como: “Esta terrible enfermedad”.
“Cuando terminé de leer el libro lloré, lloré y lloré, el libro trata de dos principitos y yo tengo dos niños, a mí se me ocurrió hacer títeres para presentar el libro, con personajes como el Rey, el General, el Príncipe Sergio, el Príncipe Javier, curar pero no va a ser fácil, esta va a ser una gran batalla en toda regla, me consultado a muchos expertos en batallas, me han dado una estrategia y si sigo todo bien, la victoria es casi asegurada, veréis, mi cuerpo va a ser el campo de batalla, recuerden que soy la reina, pero también soy su mamá”, relató Mariaca
Por su parte, Christiane Manzur, presidenta de WBC Cares México, elogió el extraordinario coraje, la determinación y la resiliencia de las mujeres sobrevivientes. ¡Supervivientes de la vida!
Destacó la vital importancia del autoexamen periódico para detectar cualquier anomalía lo antes posible. Agradeció la invitación y reconoció a todas las guerreras que se encontraban en el recinto: Boxeadoras y Sobreviviente de Cáncer.
“La mejor forma de luchar es la educación, cuando la educación se lleve a cabo como debe de ser, tendremos abierta la puerta de la libertad, la forma de decidir nosotras mismas nuestro estado de salud, por medio de la autoexploración, sin embargo, la educación a veces nos lleva a creer que no lo debemos hacer, que esta mal, que autoexplorarse es un tabú, es una mentira, tenemos que desmentir ese mito, las que deben estar aquí son las campeonas dentro y fuera del ring, quiero darles las gracias por ser un ejemplo a seguir”.
Finalmente la boxeadora Lupita Martínez, agradeció la invitación y destaco que las mujeres que luchan por su vida, son las verdaderas campeonas
“Gracias a MUCAM por abrirme las puertas, es un tema que me llama mucho y que a veces creemos que no nos puede pasar, el boxeo sin duda alguna es el deporte que más tiene lo que es la vida, en el caso se ustedes es prepararse para levantarse todos los días y pelear por su vida, eso es lo que más me dejo impresionada, tenerlas enfrente con una gran sonrisa, eso es ser una mujer, que aunque estés enferma hay que seguir, leí el cuento y es saber eso, que las mujeres somos fuertes y que aquí tenemos alguien por quien luchar, mis hijos, esa es mi fuerza”, sentenció Lupita Martínez.
Mientras se anunciaba el nombre de cada mujer que había sobrevivido al cáncer de mama, sus amigas las vitoreaban camino al escenario para recibir su reconocimiento.
Foto cortesía