Deportes

El WBC le da un “KnockOut” al cáncer de próstata

Publicada

on

Ciudad de México.— El embajador verde y oro llegó para dar un mensaje de conciencia “Trabajar unidos para prevenir y concientizar sobre el cáncer de próstata con la campaña “No Shave November”.

Te puede interesar La Caminata Familiar de los Trabajadores cerrará el 2023 

Noviembre es el mes dedicado a prevenir y concientizar a los hombres sobre esta enfermedad. Es el segundo tipo de cáncer más común entre los hombres. Uno de cada seis hombres está en riesgo de desarrollarlo, incluso en el 2020, se calculó un aproximado de 1.5 millones de casos nuevos alrededor del mundo. Es una realidad que cada año la cifra de mortalidad va en ascenso.

Diversos estudios han revelado que existen cinco principales factores de riesgo:

1.- Llevar una dieta elevada de lácteos, carnes rojas y calcio
2.- Obesidad
3.- Consumo de alcohol y tabaco
4.- Tener más de 65 años de edad
5.- Antecedentes familiares y genética

Con una playera conmemorativa, se exhorta a todos a no tener miedo y sumarse a este movimiento “No Shave November”. Se invita a los hombres a dejarse crecer el vello facial para brindar concientización sobre la importancia de cuidar su bienestar físico, mental y emocional.

Además de realizarse un chequeo anual si se es mayor de 50 años de edad, o si algún familiar es diagnosticado.

Foto cortesía

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil