Deportes
El XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil contará con una bolsa de un millón de pesos
Estado de México.— El Club Irlandés de Raqueta se alista para recibir a los mejores tenistas mexicanos durante el XXVIII Campeonato Nacional de Primera Fuerza de Tenis Varonil AMTP, que se disputará del 25 de noviembre al 3 de diciembre.
Te puede interesar Atletas de la UNAM brillan con 10 medallas para México
En un evento que será histórico con una bolsa a repartir de un millón de pesos. En el cuadro principal, 128 jugadores buscarán ser el campeón nacional, de los cuales 96 son directos de acuerdo al ranking AMTP, 16 wild cards y 16 de la fase de calificación; además de un main draw con 48 parejas en dobles.
Los mejores 128 tenistas de México en busca de una bolsa de un millón de pesos
Lo anterior se dio a conocer este jueves, en conferencia de prensa encabezada por Octavio Villa, presidente del consejo de administración del Club Irlandés de Raqueta, Javier Gaitán, presidente de la AMTP; Ricardo Aguilar, vocal de tenis del Club Irlandés de Raqueta y Gildardo Cortés, director de tenis del mismo club.
350 mil irán al ganador del torneo
Lo más granado del tenis nacional, estará en las canchas duras del Club Irlandés de Raqueta, encabezados por el jalisciense Eduardo Yahir Orozco, quien tiene el ranking número uno en el circuito profesional de la AMTP; el poblano Ivar Aramburu; el guerrerense Alejandro Hernández; el sonorense Alan Rubio; el hidrocálido Diego Balderas; el también sonorense Luis Pineda, el quíntuple campeón nacional, el, potosino Manuel Sánchez Montemayor; el veracruzano Rodolfo Jauregui; el cubano-mexicano Lázaro Navarro y el guerrerense Marat Sánchez, quienes integran el top ten del torneo, seguidos de Gerardo López Villaseñor, Ismael Batista, Carlos Zerega, Leonardo Aguilar, Oliverio Ortega, Ari Romo, Rogelio Gómez Alejandro Pulido, Aitor Aramburu y Ricardo Romero, para completar el Top 20.
Las actividades comienzan este sábado 25 de noviembre con la clínica de tenis Chanek impartida por el veracruzano César “Tiburón” Ramírez y el argentino Maxi Estévez.
Después de la ceremonia de inauguración comenzará la calificación donde todos los jugadores que no pudieron entrar de manera directa, se disputen 16 lugares que se otorgan para completar el cuadro principal, además de otros 16 lugares de invitación que proporciona el torneo.
Foto cortesía