Deportes

Empezó el show chileno en la Liga MX

Publicada

on

Santiago.- Ya empezó la Liga MX con la particularidad de que contará con la presencia de 19 futbolistas chilenos, la legión andina más grande en una liga fuera de su país.

Desde hace algunos años atrás el futbol mexicano se ha convertido en una competición muy atractiva, especialmente, para los futbolistas chilenos. La mezcla entre dinero y buen nivel resulta una combinación positiva para los deportistas de este país andino.

Recuerda: La Liga MX se llena de chilenos

Esa combinación la puede asegurar Edson Puch, el delantero pasó al Pachuca que pagó siete millones de dólares al Club Necaxa por la totalidad de la carta del ariete, quien se unirá a otro compatriota, el también delantero Ángelo Sagal, proveniente del Huachipato de Chile.

Otro de los más fichajes más mencionados fue el arribo de Felipe Mora, de la Universidad de Chile, al Cruz Azul. El atacante unirá con tres viejos conocidos, desde la selección chilena, Francisco Silva, Enzo Roco y Martín Rodríguez.

El otro que igual al Cruz Azul, es el Necaxa que suma cuatro futbolistas andinos en sus filas, dos de ellos refuerzos que se unirán a Luis Felipe Gallegos y Manuel “Colocho” Iturra. Es el caso de Igor Lichnovsky y Víctor Dávila.

Entérate: Figura chilena llegará a Tigres

Morelia, en tanto, suma tres jugadores chilenos en sus filas sin variación respecto al último torneo mexicano, uno de sus referentes es Rodrigo “Chino” Millar, que tuvo opciones de salir pero prefirió mantenerse en los morelianos , y además, Sebastián Vegas y Diego Valdés.

Con dos chilenos se suman al listado los Pumas de la UNAM con Nicolás Castillo y Bryan Rabello, mientras que el club León se reforzó para la presente Liga Mx con el defensor Juan Cornejo y el ariete Álvaro Ramos.

Finalmente, Toluca y Tigres aportan con un futbolista cada equipo. Los diablos rojos mantienen al defensor Osvaldo González, mientras que Nuevo León mantuvo en sus filas a Eduardo Vargas, que espera revertir la imagen que dejó la temporada pasada tras un bajo rendimiento.

El interés que provoca la Liga MX en Chile es tan alto, que a partir de este torneo la estatal Televisión Nacional de Chile (TVN) comenzó a transmitir por señal abierta los duelos del certamen mexicano.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil