Deportes
En Copa MX sí se aplica reglamento
México.– Mientras este semestre el futbol mexicano ha estado lleno de irregularidades con los reglamentos, el día de ayer la Copa MX sí acató los estatus de competición para castigar a los Dorados de Sinaloa.
Para no ir tan lejos, la semana pasada el encuentro entre Atlas y Tigres fue suspendido por una pantalla que estorbaba en el campo. De acuerdo al propio reglamento de la Liga MX, los ‘Zorros’ debieron haber perdido el partido en la mesa, pero un acuerdo entre ambos clubes permitió que se reprogramara el juego.
Entérate: Definidos los 8vos de Copa MX
En el sistema de transferencias también contó con varios aspectos que no fueron tan claros como deberían. Tal es el caso de como el Club Puebla empezó a fichar a unos minutos de que se cerrara el Draft del Apertura 2017. Mientras que el diario Récord reportó otra falla en la firma de un jugador por parte del FC Juárez en el Ascenso.
#NOTA. La Comisión Disciplinaria Informa que Dorados incurrió en alineación indebida en la #J6Ap2017. https://t.co/AoHyo1m2VQ
— #CopaCoronaMX (@CopaCoronaMx) 13 de septiembre de 2017
En todos estos casos, el reglamento fue flexible con los involucrados. En parte ayer, la Copa MX confirmó que el ‘Gran Pez’ perdió los puntos al incumplir con el Artículo 23 del Reglamento de Competencia de la Copa MX. Por lo que, los Leones Negros ganaron un duelo que en el terreno de juego no pudieron hacer.
Entérate: Dilema por alineación indebida en Copa MX
La razón por la que Dorados cometió una alineación indebida se debió a que el jugador Freddy Martín no acudió al cotejo por estar con su esposa en un parto prematuro. Sin embargo, en este hecho no existió ninguna consideración.
Este resultado le permitió al conjunto de la U. de G. acceder a los octavos de final del certamen copero, a su vez que causó la eliminación de los Pumas de la UNAM.
La Comisión Disciplinaria determina que Dorados incurrió en Alineación Indebida, Leones Negros ganó en la mesa. pic.twitter.com/kSqbAzdAuJ
— Andre Marín (@andremarinpuig) 13 de septiembre de 2017