Deportes
Sol Bamba, el futbolista que venció en cáncer y que está de regreso
Ciudad de México.- En enero de 2020, Sol Bamba, jugador francés de origen marfileño, recibió una noticia que lo derrumbó.
Mientras el mundo estaba impactado por la pandemia de Covid que empezó a cobrar vidas, Bamba fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin.
Esta enfermedad es un cáncer que se origina cuando las células comienzan a crecer sin control. Casi cualquier célula del cuerpo puede convertirse en cáncer y luego propagarse a otras partes del cuerpo.
A sus 35 años cumplidos, el futbolista del Middlesbrough de Inglaterra se vio obligado a ponerle una pausa a su carrera.
Por más de 12 meses, Bamba solo tuvo tiempo para los tratamientos, se olvidó del trabajo físico de alto rendimiento, aunque su mente nunca se alejó del futbol profesional.
Solo pensó en luchar en contra del cáncer, y regresar a las canchas lo antes posible. El tratamiento finalizó en mayo de 2021, y la buena noticia por fin llegó “¡el linfoma había desaparecido!.
De inmediato, Bamba inició con su recuperación física y el domingo pasado reapareció con el Middlesbrough en la derrota de su equipo ante el Coventry City.
El cuerpo técnico no lo tenía considerado para que jugara de inicio, pero al final estuvo los 90 minutos, lo que fue un triunfo para el jugador que venció al cáncer.
“Tomaré esta victoria por hoy y la buscaré en el campo la próxima vez. Gracias a todos”, señaló Bamba, en un día que nunca olvidará.
Lee: Alarmas por aumento de cáncer cervicouterino en mujeres jóvenes