Deportes

¡De película! Max Verstappen se proclama campeón de la F1

Publicada

on

Abu Dhabi.— Max Verstappen es campeón del mundo en la F1 al ganar el último Gran Premio de la temporada en un final épico y emocionante.

Fue en la última vuelta y después de un safety Car, cuando en una batalla uno a uno, Verstappen superó a Lewis Hamilton a unos metros de la meta final. Un cierre de fotografía.

Verstappen se ha convertido en el tercer campeón del mundo de la era híbrida después de que Lewis Hamilton (seis veces) y Nico Rosberg (2016); y en el primero que conquista el título sin ser un piloto Mercedes.

Te puede interesar La Gran Final se jugará con el 90 % de aforo en el Estadio Jalisco

El holandés es el cuarto piloto más joven de la historia en ser campeón en la Fórmula 1.

Tuvieron que pasar 7 temporadas para que el neerlandés, a los 24 años, consiguiera su primer Campeonato de F1.

Clasificación en Abu Dhabi

Max Verstappen
Lewis Hamilton
Carlos Sainz

Yas Marina Circuit, Gran Premio Abu Dhabi

Verstappen es el octavo piloto en la historia de la Fórmula 1 y el primero desde Vettel en 2010, que gana su primer título en la categoría triunfando en la carrera final de la temporada.


“Hay que darle crédito a ‘Checo’, un gran compañero”, Verstappen.

Después de 22 carreras, Max Verstappen, el piloto con más carreras ganadas y más podios en la temporada que se proclama campeón con 395.5 puntos, Lewis Hamilton segundo con 387.5 unidades.

La clasificación final la complementan el finlandés Valteri Bottas, tercero del campeonato con 226 puntos y el mexicano ‘Checo’ Pérez, cuarto en la clasificación de pilotos al sumar 190 unidades.

En el campeonato mundial de constructores, el honor es para la escudería Mercedes con 613.5 puntos, Red Bull le sigue en la segunda posición con 585.5.

Foto cortesía F1/Red Bull

Sigue nuestras redes sociales

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil