Deportes

Entrega López Obrador estímulos económicos a deportistas que participaron en Tokio 2020

Publicada

on

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, entregó estímulos económicos a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio.

En ceremonia que se realizó en Palacio Nacional, López Obrador repartió 110 millones 940 mil pesos a los 364 atletas que estuvieron en la justa olímpica.

Dicha cantidad de dinero se recaudó del sorteo de la Lotería Nacional que se realizó el pasado 15 de septiembre.

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), informó que todos los deportistas que asistieron a los Juegos Olímpicos de Tokio tendrá un premio de 240 mil pesos.

Habrá estímulos especiales para medallistas

Además, agregó los medallistas de oro serán reconocidos por 480 mil pesos, los de plata por 460 mil y los de bronce por 300 mil.

“El presidente, antes de la salida a Tokio, anunció que invariablemente del resultado que se tuviera, todos los participantes que asistieron en representación del país iban a recibir 240 mil pesos, esto implica que todo el equipo es acreedor a este monto, incluido entrenadores y deportistas, el monto para el oro es de 480 mil pesos, para la plata es de 420 mil pesos y para el bronce es de 300 mil pesos”, detalló Guevara.

Un total de seis deportistas recibieron de las manos de López Obrador los estímulos económicos tras su participación tanto en Juegos Olímpicos como en Paralímpicos:

Luis Antonio Álvarez Murillo (bronce en tiro con arco); Aremy Fuentes Zavala (bronce en halterofilia); Alejandra Valencia (bronce en tiro con arco). Además de Juan Diego García López (medalla de oro en taekwondo adaptado); Jesús Hernández Hernández (medalla de oro y dos de bronce en natación adapatada); y Diego López Díaz (medalla de oro, una de plata y una de bronce en natación adaptada).

Lee: López Obrador acepta insultos y le digan “El loco de Macuspana”

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil