Deportes

Entrenador de la NBA explota contra Trump

Publicada

on

Estados Unidos.- El rechazo a la figura del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y sus primeras decisiones políticas se incrementa de manera permanente en el mundo de la NBA y el último en atacarlo ha sido Steve Kerr, de los Warriors de Golden State, elegido Entrenador del Año.

Si antes el legendario Gregg Popovich, de los Spurs de San Antonio, y Stan Van Gundy, de los Pistons de Detroit, descalificaron por completo a la persona de Trump y posiciones políticas ante la sociedad estadounidense, ahora ha sido Kerr quien ha calificado de un grave error la orden presidencial de la “Prohibición de Inmigración”.

La misma prohíbe temporalmente la entrada al territorio de Estados Unidos a todos los refugiados y la mayoría de los visitantes de siete países con mayoría de población musulmana.

No hablaron de Trump equipos del Súper Bowl

“Sólo diría que como alguien cuyos familiares fueron víctimas del terrorismo, haber perdido a mi padre, si tratamos de combatir el terrorismo con la prohibición de llegar a nuestro país, entonces vamos en contra de nuestros propios principios”, denunció Kerr. “En todo caso, podríamos estar criando ira y terror, así que estoy totalmente en contra de lo que está pasando”.

El padre de Kerr, Malcolm, fue asesinado en 1984 por un yihadista islámico mientras servía como presidente de la Universidad Americana de Beirut, Líbano, donde nació el entrenador de los Warriors.

La orden ejecutiva firmada por el presidente Trump puede afectar a la llegada de nuevos jugadores extranjeros a la NBA y de ahí que la organización se haya puesto en contacto con el Departamento de Estado para entender mejor cómo manejar la nueva situación actual migratoria que se ha creado en Estados Unidos.

Entrenador en jefe mexicano espera Súper Bowl emocionante

Al margen de cuál pueda ser el desenlace final de la nueva situación creada, Kerr definió la concepción de la idea expresada en la orden ejecutivo como algo “espantoso” y “horrible”.

El entrenador de los Warriors dijo que su gran preocupación era por todas las personas buenas que se ven afectadas. (EFE)

Foto EFE

JAPO

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil