Deportes
Equipos le negaron tres jugadores a la selección mexicana
Ciudad de México.- La selección mexicana habría recibido negativa de tres equipos para prestar a jugadores de cara a la segunda etapa de la Copa Oro que arrancará este miércoles con un par de partidos.
Entérate: Deja selección mexicana ganancias millonarias
El técnico Juan Carlos Osorio le habría pedido a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) que se comunicara con algunas escuadras para poder integrar nuevos elementos. La FMF lo hizo pero recibió negativas.
Conducción… #SomosMéxico pic.twitter.com/EVC0zXDONb
— Selección Nacional (@miseleccionmx) 18 de julio de 2017
Según dio a conocer la cadena Fox Sports, Osorio quería tener en sus filas al atacante de las Águilas del América, Oribe Peralta, pero Las Águilas argumentaron que el futbolista estaba cansado y que ya tuvo participación en la Copa Confederaciones, por ello, le pidieron que mejor se quedara a trabajar en la capital.
Intentaron tener contacto con Tigres pero nadie les contestó el teléfono. El objetivo de Osorio era contar con los servicios de Jürgen Damm.
Por si se te pasó: Directivos desprecian a la selección mexicana
Además, se buscó que Ángel Zaldívar de Chivas se integrara al Tri, pero el Rebaño no quiso al señalar que ya tienen varias bajas para el inicio del Apertura 2017.
Esto, obligó a la selección mexicana informar que no tendría refuerzos para la siguiente etapa de la Copa Oro “La Federación Mexicana de Futbol informa que no habrá modificación en el listado original de jugadores registrados por la Selección Nacional de México para la Copa Oro CONCACAF 2017”, señaló en un comunicado.
“De acuerdo con el Reglamento del Torneo, los equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa de Oro de este año podrían modificar su lista final de 23 jugadores después de la fase de grupos, reemplazando hasta seis por jugadores nuevos de la lista provisional de 40 inscritos.
La FMF y la Dirección de Selecciones Nacionales acordó, previamente con los clubes, que habría solamente una Selección dividida en dos grupos, la que participó en la Copa FIFA Confederaciones y la que se encuentra activa en Copa Oro CONCACAF, y que los jugadores no repetirían torneo, a menos que el club del jugador considerado, permitiera dicha inscripción”, sentenció