Deportes

España se da festín ante Liechtenstein

Publicada

on

Rheinpark, Vaduz.— España aplastó 0-8 a Liechtenstein, en un partido que le ayudó a sentenciar la diferencia de goles respecto a Italia, lo que sella virtualmente su pase al Mundial 2018.

Te puede interesar: España golea a Italia y lo manda al repechaje

No se había cumplido el minuto 3 y ya marcaba el conjunto de Julen Lopetegui con una falta lateral puesta por Silva que cabeceaba a placer Sergio Ramos. 

El segundo tanto cayó al cuarto de hora en otro testarazo, de Morata a nuevo pase de Silva. Y un minuto después se hacía un lío con el balón en los pies para dejárselo a Morata que regalaba el tercero a Isco para que marcase a puerta vacía.

El hambre de gol de Morata con el deseo de ganarse el 9 ante la ausencia de Diego Costa, se imponía en el duelo. Exigía al portero rival, acariciaba el tanto lanzándose a pase de Isco tras un taconazo de Pedro.

Los defensas se aburrían tantos que Ramos se incorporaba al ataque y hasta Piqué se quedaba por momentos de delantero centro buscando el gol. Llegaba de nuevo con el sello de Silva, el mejor goleador de la ‘era Lopetegui’, con una falta a la escuadra.

El abultado triunfo no hizo que España levantase el pie del acelerador. Sabían la importancia de cada gol para sentenciar el pulso con Italia y en la segunda mitad amplió distancia. Saltaron de inicio Nacho e Iago Aspas y no tardo en hacerlo Deulofeu.

Por si se te pasó: Aarón Galindo jugará en España

Morata estaba en todas. Remataba al travesaño en el quinto, que lo marcaba a puerta vacía Aspas aprovechando el rechace del portero rival; y firmaba el sexto a placer en la devolución del favor de Iago, con un bonito pase al espacio de primeras.

Jehle detuvo algún intento más de Morata pero nada pudo hacer ante el segundo de Aspas, aprovechando un rechace del disparo de Pedro para recortar y fusilar.

Ya en el tiempo de prolongación llegó el 0-8, obra de Göppel en propia meta tras un centro desde la derecha de Deulofeu para poner el broche a la goleada.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil