Deportes

España se ensañó con los ‘ticos’

Publicada

on

Málaga.- España goleó a Costa Rica en La Rosaleda con una primera parte repleta de brillantez ante un rival que añoró a sus referentes Keylor Navas, Joel Campbell y Bryan Ruiz, y que fue goleada por un equipo que ilusiona.

La selección española enamora con su estilo de fútbol y un grupo de jugadores con hambre renovada y acertados retoques de Julen Lopetegui, que hicieron disfrutar a La Rosaleda y cualquier espectador que asistió a un recital ante una Costa Rica superada.

Entérate: Polémica por la playera de España

Con Isco siendo profeta en su tierra y poniendo en pie La Rosaleda, el fútbol se desató con la velocidad en el toque de primeras y la movilidad de todos. Así Jordi Alba avisó nada más arrancar el duelo y a su segundo intentó abrió el marcador. Su zurdazo seco al pase atrás de Silva ya ponía en ventaja a los 6 minutos.

En el ambiente festivo de la grada contrastó un nuevo debate con Piqué. Los silbidos cada vez que tocaba el balón, ponían el único punto negro de la noche.

Entérate: Mata podría regresar a España

España mostró como se debe abrir una defensa de cinco. El punta, Morata, cayó siempre a banda izquierda y los espacios los aprovecharon jugadores de segunda línea. Le faltó acierto en el remate en dos acciones antes de encontrar el gol para premiar una preciosa pared entre Iniesta y Silva (2-0).

En la reanudación el orgullo invitó a Costa Rica a adelantar líneas, buscando la movilidad de Bolaños pero nunca sin argumentos ofensivos de peso para desestabilizar una defensa en la que ya no mandaban Piqué y Ramos sustituidos.

Fue cuando emergió la figura del máximo goleador de la ‘era Lopetegui’, un David Silva que está a un paso de entrar entre los tres mejores artilleros de la Roja. Marcó el primero tras otra acción de Iniesta con taconazo de Aspas, que le cayó a placer al canario.

Y el segundo tras robar la cartera a Oviedo pegado a la banda y chutar de zurda raso entre las piernas de Carvajal. Era su gol 35.

El partido bajaba de ritmo cuando llegó la acción fea con una durísima entrada de Waston a Isco, que provocó la petición de cambio del mago malagueño. (Roberto Morales)

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil