Deportes
Estados Unidos, un dolor de cabeza para la selección mexicana
Ciudad de México.- La selección mexicana buscará mantenerse en el liderato de la Concacaf con miras a la Copa del Mundo de Qatar 2022 cuando este viernes se mida a Estados Unidos.
El cuadro de las Barras y las Estrellas suele ser un rival que se le indigesta al equipo que comanda Gerardo Martino.
De hecho, solo en el presente año, la selección mexicana ya perdió dos finales ante Estados Unidos: en la Nations League y tampoco pudo en el partido para definir al campeón de la Copa Oro.
Pero no son las únicas dolorosas derrotas que ha tenido el Tri ante el cuadro norteamericano, se han dado otros descalabros.
Primer revés
La primera ocasión que la selección mexicana perdió un duelo importante fue de cara a la Copa del Mundo de 1934. En un partido eliminatorio que se disputó en Italia, Estados Unidos se impuso 4-2 y quedó sin posibilidades de asistir a la justa mundialista.
Copa del Mundo Corea-Japón
La selección mexicana aparecía como favorito para los octavos de final de la Copa del Mundo de Corea-Japón 2002 y tuvo enfrente a Estados Unidos, sin embargo, el Tri cayó 2-0 y se quedó sin posibilidad de disputar el quinto partido.
Copa Oro
También la selección mexicana perdió, por primera vez, una final de Copa Oro en 2007 después de caer 2-1 en Columbus. El tricolor era dirigido por Hugo Sánchez.
México tendrá un nuevo partido eliminatorio, ahora en TQL Stadium de Cincinnati donde buscará mantenerse en el liderato del clasificatorio de la Concacaf.
Lee: Estados Unidos le tiene tomada la medida a la selección mexicana