Deportes
EUA, Francia y Hungría por los Juegos Olímpicos 2024
Lausana, Suiza.– Las ciudades de Budapest, Los Ángeles y París aprobaron este jueves el pase a la tercera etapa de elección de la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, informó el Comité Olímpico Internacional (COI).
Frank Fredericks, presidente de la Comisión de Evaluación de las sedes postuladas, entregó al Comité Ejecutivo del COI una actualización de los trabajos de las candidaturas en la etapa dos.
Este periodo consistió en el análisis del respaldo de los gobiernos, así como las cuestiones legales y la financiación de la sede, requisitos que fueron aprobados por el Comité Ejecutivo del COI.
La tercera etapa comienza el 3 de febrero de 2017, durante la cual, entre los meses de abril y mayo, los miembros de la Comisión de Evaluación visitarán cada ciudad para revisar lo establecido.
Luego harán un informe que será presentado en julio a los miembros del COI y a las Federaciones Internacionales Olímpicas de deportes de verano.
Este proceso concluirá en septiembre de 2017, cuando se realice en Lima, Perú la asamblea del COI y donde se elija a la ciudad se de los Juegos Olímpicos 2024.
El Comité Olímpico Internacional aprobó las sedes para béisbol-softbol, karate, patineta, escalada deportiva y surfing de #Tokyo2020 pic.twitter.com/qsIHWlBxIV
— 60 Minutos (@60MinutosGMV) 8 de diciembre de 2016
En otras noticias, las medallas de bronce y plata conseguidas respectivamente por el levantador de pesas rumano Gabriel Sincraian y el boxeador ruso Misha Aloian en Río 2016, les fueron retiradas este jueves por el Tribunal de Arbitraje Deportivo tras cometer violaciones a las normas antidopaje durante la competición olímpica.
El TAS (por sus siglas en francés) informó en un comunicado que Sincraian y Alojan resultaron positivo en pruebas antidopaje de “sustancias no especificadas prohibidas” por la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), por lo que se les retiraron la medallas de bronce y plata conseguidas en los Juegos Olímpicos de Río 2016, respectivamente, en la categoría de 85 kilogramos en levantamiento de pesas y en el boxeo de 52 kilogramos.
En el caso del rumano, este fue encontrado positivo en una prueba de testosterona exógena tras una prueba efectuada post-evento el 12 de agosto, mientras que el ruso dio positivo en Tuaminoheptano, un estimulante que también se encuentra prohibido por la WADA, durante el control de dopaje al que fue sometido el 21 de ese mes. (Notimex-EFE)
Foto EFE
JAPO