Deportes
Fallece Salvatore Schillaci, futbolista italiano, a los 59 años
Italia.- El ex jugador italiano Salvatore Totó Schillaci, quien se destacó como el máximo goleador del Mundial de Italia 1990 y jugó para equipos icónicos como el Inter de Milán y la Juventus de Turín, ha fallecido a los 59 años en su ciudad natal de Palermo, Sicilia.
La causa de su muerte fue un cáncer de colon con el que luchaba desde hace poco más de dos años.
Schillaci, que ganó dos Copas UEFA durante su carrera (con la Juventus y el Inter).
El exjugador se encontraba ingresado en el reparto de Neumología del Hospital Cívico de Palermo desde el pasado 9 de septiembre.
La selección italiana confirmó su fallecimiento y rindió homenaje a su legado con un emotivo comunicado en redes sociales: “Adiós, Totò. Héroe de las Noches Mágicas”.
Te puede interesar: Arquera paralímpica compite embarazada de siete meses y gana medalla de bronce
El exfutbolista palermitano había sido sometido a dos intervenciones quirúrgicas debido al cáncer.
Lamentablemente, la enfermedad reapareció de forma muy agresiva después de parecer que había sido superada hace un año.
Schillaci se convirtió en una leyenda del fútbol durante el Mundial de Italia 1990.
Sus goles llevaron a la selección italiana a las semifinales del torneo, marcando ante Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda y Argentina en las semifinales, además de un gol crucial contra Inglaterra en el partido por el tercer puesto.
Con seis goles en total, Schillaci se alzó como el máximo goleador del torneo, ganándose el apodo de “Héroe de las Noches Mágicas” y el reconocimiento como el segundo mejor jugador del mundo, solo superado por Lothar Matthäus en la votación del Balón de Oro.
Después de su destacada trayectoria en el Juventus y el Inter, Schillaci continuó su carrera en Japón, donde jugó para el Júbilo Iwata hasta su retiro en 1997.
ARH