Deportes

Fanática del futbol se prende fuego y muere

Publicada

on

Ciudad de México.- Una fanática del futbol iraní perdió la vida cuando se le dio la noticia que tendría que cumplir una sentencia de seis meses de prisión por intentar ingresar a un estadio.

Según dio a conocer AP, la muerte de la aficionada fue el motivo de que varias estrellas del futbol de dicho país protestaran para el libre acceso de las mujeres a los estadios, toda vez que la ley les prohíbe ingresar, y únicamente pueden hacerlo en otros deportes como el voleibol.

“Sahar Khodayari murió en un hospital de Teherán el lunes, según la agencia de noticias Shafaghna. La joven de 30 años era conocida como la “Chica Azul” en las redes sociales por los colores de su equipo de futbol iraní favorito, Esteghlal”, informó AP

“Se inmoló la semana pasada, según los informes, después de enterarse de que podría tener que ir a prisión por intentar ingresar a un estadio en marzo para ver un partido del Esteghlal. Fingía ser un hombre y vestía un postizo azul y un largo abrigo cuando la policía la detuvo”, agregó.

“Khodayari, que se había graduado en ciencias de la computación, pasó tres noches en la cárcel antes de ser puesta en libertad en espera del caso judicial. Hasta el momento no se había emitido ningún veredicto en su caso”, sentenció.

JAD

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil