Deportes

Fans de Liga MX Femenil, in crescendo

Publicada

on

México.– Aunque apenas van tres jornadas del Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, la asistencia a sus partidos ha ido aumentando gradualmente, en especial por la apertura de estadios de primera división para estos juegos.

Ante una nueva oferta de espectáculo para los ‘pamboleros’, además de una oportunidad para todas las futbolistas del país, los aficionados han respondido de manera considerable a los encuentros del incipiente torneo.

Entérate: 10 datos de la Liga MX Femenil

En la primera semana, con poca difusión e incertidumbre por la organización de la liga, se dieron cita 13,804 fans a los ocho encuentros que conforman la jornada. Cabe mencionar que, sólo el Estadio Hidalgo y el Estadio Morelos fueron las sedes de la máxima categoría que abrieron sus puertas a las jugadoras.

Para la segunda semana, la información fue más clara para los aficionados, y aunque todavía hay muchos detalles por corregir, la asistencia fue de casi el doble. Ahora fueron cinco los inmuebles de la Liga MX que se utilizaron para los juegos (Estadio Azul, Estadio Caliente, Nou Camp, Luis ‘Pirata’ Fuente y Estadio Universitario).

En esta tercera semana que acaba de terminar, la afluencia de personas a la Liga MX Femenil fue de 34,024 personas. Nuevamente, cinco estadios de primera fueron escenarios de los duelos del certamen, en el que dos de ellos superaron los 8 mil asistentes (León vs Atlas y Monterrey vs Querétaro).

Te puede interesar: Tuzas y Águilas, perfectas

Estos números son positivos para una competición que apenas empieza. A su vez, demuestra que abrir las canchas de los primeros equipos permite que los fanáticos se acerquen al futbol femenil.

Este martes, las Águilas del América informaron que el partido de este sábado ante Monarcas Morelia se jugará por primera vez en el Estadio Azteca.

Resumen de la jornada 3 de la Liga MX Femenil

 

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil