Deportes
Federer, a la final del Abierto de Australia
Melbourne, Australia.- Los pronósticos lo dan como favorito, la leyenda de Roger Federer puede acrecentarse este domingo cuando dispute la final del Grand Slam de Australia ante el croata Marin Cilic, de ganarla sería la número 20 en su carrera.
El año pasado, Federer consiguió a sus 35 años en una épica final para volver a ganar un “Grande” cinco años después, además en 2017 también ganó Wimbledon precisamente ante Cilic.
Por si se te pasó: Una final más para Roger Federer
“Roger es el jugador con mayor éxito en Grand Slam. Mantiene un nivel muy alto durante muchas rondas y consigue ser mejor y mejor cuando llega a semifinales, finales. Siempre es un gran reto jugar contra él”, apuntó Cilic.
Por ello, llega ahora como favorito para retener la corona en Australia, ya que en los enfrentamientos ante el croata mantiene un récord de ocho victorias por una derrota.
La única fue en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos en 2012, en la que Cilic consiguió su única victoria de Grand Slam hasta el momento.
“Ganar el US Open le dio la confianza necesaria para creer en sí mismo. Cuando llega a momentos decisivos, ya sabe que puede elevar su nivel. Me gusta su actitud, es muy profesional”, explicó Roger.
Curiosamente, el último enfrentamiento entre ambos se dio en un ambiente más relajado, ya que en las pasadas vacaciones tras terminar la temporada 2017, ambos jugadores se encontraron en sus días de descanso en las Islas Maldivas donde pudieron pelotear un poco para mantener ritmo.
“Fue divertido. No había de nada, sólo nosotros dos peloteando. Fue muy agradable y relajado”, detalló el número dos a nivel mundial, quien este domingo aspirar a ser el primer jugador masculino en llegar a 20 títulos de Grand Slam.