Deportes

Federer – Del Potro, juego imperdible

Publicada

on

Nueva York.- Este miércoles, los cuartos de final del US Open tendrán un partido inmejorable cuando se enfrenten el tenista suizo Roger Federer ante el argentino Juan Martín Del Potro.

Del Potro se clasificó ayer a la siguiente ronda al vencer por tres sets a dos al austriaco Dominic Thiem en un épico partido, porque logró remontar los dos sets iniciales en contra y terminar ganando el encuentro.

Entérate: No le interesa a Del Potro el ranking mundial

La ‘Torre de Tandil’ logró una emotiva remontada que fue todavía más heroica, ya que el argentino estaba sumamente disminuido por los efectos de una gripa, que incluso lo hicieron pensar en retirarse del encuentro en el segundo set.

Emotivo festejo de Del Potro tras ganar el partido

Aun así, gracias al ánimo de sus aficionados, decidió seguir compitiendo, tratando de olvidar el dolor con analgésicos que estaba tomando. “Ha sido uno de los partidos más épicos de mi carrera”, afirmó el tenista argentino, que derrotó a Thiem por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (1) y 6-4.

Entérate: Federer, el más grande de la historia

Se encontraba tan mal en la pista que, por ejemplo, no se dio cuenta de que en la primera parte había tenido dos “match points” en contra, pero dijo que pudo remontar su juego, su rival perdió terreno y llegó hasta un quinto set que, según él, estuvo muy disputado.

Por su parte, Federer, tercer cabeza de serie, dio otra exhibición de buen juego por segundo partido consecutivo al vencer por 6-4, 6-2 y 7-5 al alemán Philipp Kohlscreiber, trigésimo tercer preclasificado, y consiguió el pase a los cuartos de final.

‘Su Majestad’ busca su sexto título del US Open, después de haber ganado cinco seguidos, confirmó que se encuentra de nuevo en su mejor momento de juego después de haber superado las dos primeras rondas con partidos de cinco sets-

El partido de mañana revivirá los recuerdos de la final de este Grand Slam, pero del 2009, en el que se midieron estos dos tenistas, con victoria para ‘Delpo’. Un choque imperdible por juntar a quizás el tenista más pasional del circuito, contra el más grande de todos los tiempos.

haga clic para comentar

Te Recomendamos

Salir de la versión móvil